Bocas del Toro, Panamá


Desde que llegué a Panamá, he  escuchado de Bocas del Toro, que tienes las playas mas lindas… He escuchado tanto que ya me moría por conocerlo.

Nos fuimos a la Isla Colón.

Una vez en El Almirante, un pequeño pueblo donde tomamos la lancha que nos llevaría hasta la Isla Colón en Bocas del Toro. Compramos nuestros boletos a $5 usd c/u, abordamos la lancha y salimos a la Isla. Era más de las 6 pm, comenzaba a oscurecer y el paisaje era simplemente hermoso. Felicidad de la buena fue que sentí al verme en un hermoso atardecer donde el cielo se reflejaba en el mar de una manera simplemente espectacular.

atardecer

Después de aproximadamente una hora, nuestra lancha arribó en el muelle, todas las mujeres nos aplomamos nuestros cabellos al mismo tiempo, ya que la brisa nos despeinó. Salimos y  la noche se apreciaba hermosa. “Cuantos días que yo no disfrutaba una noche como esa, lejos de la ciudad”. De inmediato vi muchos “gringos” algunos “turisteando” y otros que al parecer se han quedado a vivir allí. La verdad el lugar es muy tranquilo, hay muchos restaurantes y hoteles, no sería difícil quedarse a vivir.

Buscamos nuestro hotel, que fue fácil de encontrar. Aunque Bocas del Toro está formado por varias Islas, son pequeñas y nadie se pierde allí.

Segundo día en la Isla.

Amaneció y salimos a conocer, pensamos ir a la playa pero queda un poco lejos del centro. En la Isla hay taxis y autobús pero el transporte más utilizado es la bicicleta, hay muchos lugares donde puedes rentar por horas o días. Toni me pregunta ¿tú crees que puedes ir en bici? y le digo “si, si, si…” fuimos al lugar donde rentan y le pregunto a la doña ¿puedo probar antes? ella dice “claro que si”. Me monto con la ayuda de Toni y desde que me soltó por poco y me llevo todas las demás. (jajaja) no pude mantener el equilibrio, la última vez que monté una yo era pequeña y la bicicleta también, así que ahora me toca practicar de nuevo.

En el día no pudimos llegar a la playa aunque caminamos bastante en la ruta luego nos regresamos. En la noche llovía, llovía y llovía, tuvimos que esperar mucho tiempo hasta para salir a cenar, el próximo día por igual. Fue imposible ir a la playa, así que no puedo contarte como son las playas de Bocas del Toro.

Isla Colón

Características de la Isla

Hay muchos restaurantes en el muelle, con vista hacia el mar y hacia otras islas, a mi me encantó, solo que aquí los precios son más elevados. En las noches el lugar que más nos encantó fue un restaurante bar que se llama Bocas Bambú, tiene buena comida, buen servicio y buenos precios. Realizan un show de unos bailarines con fuego muy lindo, es una buena opción para pasar tiempo durante  la noche.

vista al mar

La comida en los restaurantes del muelle es muy buena, me encantó y la recomiendo. Muy común platos caribeños con sabor a coco. Como este que yo pedí y quedé con deseos de más.

comida

La isla es lejos de Panamá City, pero hay muchas formas de llegar ya sea en autobús o incluso en avión, pues tiene un aereopuerto. Es agradable pasar tiempo allí, muy tranquilo y el clima excelente, se puede observar muchos supermercados y tiendas de artesanía. El lugar es bastante seguro además, puedes caminar tranquilo ya que se observan policías monitoreando las calles constantemente.

El lugar es perfecto, solo en mi opinión para las características que tiene, deberían preocuparse más por mantenerlo bien limpio. Fuimos al parque y casi no encontramos como sentar porque estaba bastante sucio, y mucha basura en las calles. Podría estar en mejores condiciones con la colaboración de todos y sería más especial aún.

Si un día quieres visitar la Isla Colón en Bocas del Toro y pasarte unos días en un ambiente muy especial, en este enlace encontrarás muy buenos hoteles, y si te parece bien yo te recomiendo este que fue en el que nos alojamos, era perfecto y no muy caro.

Nos preparamos para continuar a Costa Rica.

Ya al tercer día decidimos continuar a Costa Rica, Para llegar hasta Puerto viejo que es la ciudad más cerca de Panamá, contratamos los servicios de la agencia de viajes Caribe Shutter, fue muy bueno y quedamos totalmente encantados. Igual también te encontrarás muchas agencias de viajes que realizan diferentes tours, incluso hasta Nicaragua.

lanchas

El día anterior a nuestra salida fuimos a la agencia y compramos nuestros boletos a $28 usd c/u. Reservamos para salir a las 12 del medio día, llegamos a la hora indicada y salimos media hora después en la lancha hasta El Almirante donde nos esperaría el autobús que nos llevó a puerto viejo. La lancha y los autobuses que utilizamos hasta nuestro destino en Puerto Viejo, Costa Rica, fueron organizados por la agencia.

¿Quieres saber como pasamos la frontera hacia Costa Rica?

Te lo contaré en mi próxima publicación, únete a la lista de correos para que recibas una notificación y seas el primero en saber cundo se publique. Quiero que sepas que me hace muy feliz que leas mi blog. Si quieres saber como comenzaron estas vacaciones te invito a leer este post. Y si quieres ver mis videos de lugares lindos e información sobre viajes / visas te invito a suscribirte en mi canal de Youtube. Para ver como llegamos hasta Bocas Del Toro te invito a ver este video en mi canal.


Booking.com


Acerca de Maira Ferreras

Soy una dominicana, ahora estoy en Panamá, amo viajar, escribir y motivar. Soy Lic. Administración de Empresas, escribo un blog para mujeres (Amigasrd) y hago vídeos para Youtube/Amigasrd. Aquí encontrarás relatos de países visitados y una serie de temas para ayudarte en tu crecimiento personal.