Como llenar el formulario DS-160.


Formulario de visa No Inmigrante de USA (DS-160).

Hola! ¿que tal has estado? yo espero de corazón que muy bien. Yo estoy bien también a Dios las gracias, esperando el día de nuestras próximas vacaciones, pues ya me muero por ir a conocer un nuevo lugar y poder compartirlo contigo. (jajaja)
A raíz del post anterior  “Como solicitar visa a USA en República Dominicana” me he dado cuenta que muchas personas se interesaron en ver el vídeo en Youtube. también recibo muchas preguntas en mis redes sociales acerca del tema, como llenar el formulario DS-160. Es que muchas personas se confunden en algunos detalles a la hora de llenar su aplicación, y yo no es que sea una cónsul ni mucho menos, pero si soy una persona que me gusta investigar, aparte que como he pasado por esos procesos, digamos que la experiencia me ha enseñado bastante. Siempre que me veo en la necesidad de buscar una visa para un país, hago todo el proceso yo sola y en algunos casos con la ayuda de Toni.
El formulario DS-160 es tu solicitud de visa a USA. Una vez que has comenzado a llenar tu aplicación irás abriendo diferentes paginas en tu ordenador con preguntas que tu debes ir completando, a medidas que terminas una pagina pasas a la siguiente hasta terminar el proceso. Yo por aquí no te voy a decir que tu debes colocar en cada pregunta, porque como entenderás las respuestas son personales para cada aplicación, pero si te diré algunos detalles que debes saber a la hora de llenar el formulario DS-160.
  • CONTESTE EN INGLES.

Todas las respuestas deben estar en inglés, utilizando caracteres en inglés solamente, excepto cuando se te pide que proporcione tu nombre completo en tu alfabeto nativo. Las solicitudes presentadas en cualquier idioma que no sea inglés serán rechazadas. La traducción de cada pregunta está disponible en muchos idiomas en el menú desplegable en la esquina superior derecha de la aplicación, puedes elegir el idioma español de no saber inglés. Estas traducciones te ayudarán a completar tu formulario en inglés.

  • NO DEJES PREGUNTAS SIN CONTESTAR.

La mayoría de las preguntas son obligatorias y deben ser contestadas en los espacios correspondientes. Puedes dejar espacios en blanco cuando las preguntas no se aplican para tu caso y puedes responder con “no se aplica”. Sin embargo, todas las otras preguntas deben ser contestadas. El sistema no permitirá enviar una solicitud con cualquier pregunta sin respuesta obligatoria. Si tú no completas una pregunta obligatoria, el sistema mostrará un mensaje de error y es necesario responder a la pregunta antes de continuar con la aplicación. De no contestar las preguntas que se aplican a tu circunstancia y / o propósito del viaje, el sistema no aceptará tu solicitud.

  • FIRMAR TU FORMULARIO.

Debes firmar de manera electrónica el DS-160 haciendo clic en el botón “Sign Aplicación” al final del formulario. Tu firma electrónica certifica que ha leído y entendido las preguntas en la solicitud y que tus respuestas son verdaderas y correctas de tu conocimiento y creencia. La presentación de una solicitud que contenga información falsa o engañosa puede dar lugar a la negación permanente de una visa o denegación de entrada en los Estados Unidos. Todas las declaraciones hechas en la solicitud son declaraciones juradas hechas bajo pena de perjurio.

  • UNA PERSONA PUEDE LLENARLO POR TI.

Si el solicitante es analfabeto o no puede completar la solicitud, puede ser asistido por un tercero. El tercero debe ser identificado en la página “Firmar y Enviar” de la aplicación. Mientras que el tercero puede ayudar al solicitante a llenar la solicitud, él o ella debe informar al solicitante sobre la forma de apoyar la aplicación con su propio nombre haciendo clic en el botón “Inscripción de aplicaciones”.

Si el solicitante es menor de 16 años o físicamente incapaz de completar una solicitud, los padres o el tutor del solicitante pueden llenar y hacer clic en el botón “Inscripción de aplicaciones” en su nombre. Si el solicitante no tiene padre o tutor legal, a continuación, la aplicación puede ser completado por cualquier persona que tenga la custodia legal o de un interés legítimo en, el solicitante.

  •  ENTRAR Y SALIR DE TU APLICACIÓN.

Puedes guardar tu aplicación o volver a una aplicación parcialmente terminado. Cuando se inicia un nuevo DS-160, se te emitirá un número de identificación de aplicación único (ID) después de seleccionar y responder a una pregunta de seguridad. Una vez que tengas tu número de ID de la aplicación y hayas seleccionado y respondido a una pregunta de seguridad, es posible salir de la aplicación  y volver a ella más tarde. Para guardar tu DS-160 en el sitio web del consulado Electronic Application Center, haz clic en el botón “Siguiente” en la parte inferior de cada página completa. Tu tienes 30 días para devolver a una aplicación parcialmente terminado.

Toda la información se guarda automáticamente cuando se complete cada página, por lo que no se perderá tu aplicación. Tú tendrás que introducir el número de ID de la aplicación, y responder a otras preguntas que se te solicite, para recuperar tu solicitud. Una vez que tu solicitud ha sido recuperada, debes comenzar en la última página que completaste. Tú puedes editar las páginas anteriores, si es necesario.

Tú no estás obligado a llevar toda tu solicitud a tu entrevista, pero sí estás obligado a llevar tu página de confirmación con su número de ID de la aplicación sobre el mismo, por lo que puedes recuperar tu DS-160. Debes llevar la página de confirmación durante todas las fases del proceso de solicitud, sin esta hoja de confirmación, es posible que no se pueda procesar su caso.

¿Más información?

Todos estos datos son extraídos de la web del consulado de Estados Unidos donde se explican los detalles acerca de llenar tu formulario. Puedes visitar su sitio web para más información, además he creado un documento en PDF con información más amplia para llenar el formulario DS-160, si te interesa tenerlo en tu correo descargalo desde aquí.

Si lo que necesitas es una asesoría personalizada desde el inicio de tu aplicación y hasta que obtengas tu visa, entonces diríjete a esta pagina.

Y si quieres recibir notificación del próximo artículo entonces suscríbete a nuestra lista de correo:


Entra tu correo y haz click en “subscribe”:

Te deseo mucha suerte y sabes que me puedes contactar a través de mis redes sociales, (Facebook/mairaferreras e Instagram/mairaferreras) para cualquier pregunta que quieras hacerme, estaré disponible para contestar, o puedes dejarme un comentario ahí debajo o en el canal personal de Youtube.

¡GRACIAS POR VENIR! #viajesdelavida


Acerca de Maira Ferreras

Soy una dominicana, ahora estoy en Panamá, amo viajar, escribir y motivar. Soy Lic. Administración de Empresas, escribo un blog para mujeres (Amigasrd) y hago vídeos para Youtube/Amigasrd. Aquí encontrarás relatos de países visitados y una serie de temas para ayudarte en tu crecimiento personal.