Conociendo lugares bonitos en Arequipa.


Nos fuimos a Arequipa.

Después de estar un par de días en Lima, decidimos continuar a la ciudad de Arequipa. Compramos dos tickets y fuimos a la terminal a las dos de la tarde, para salir en un autobús después de una hora. Esperamos y al llegar la hora, abordamos en el primer nivel de un autobús de dos niveles. Los asientos tipo “sofá cama” muy cómodos, y un servicio excelente a bordo. El viaje duraría de 18 a 19 horas. Un viaje largo pero los conductores son  muy buenos y tienen prohibido conducir a más de 90k/h. Son dos durante todo el viaje.

Salimos a las tres de la tarde. Durante el trayecto vimos paisajes hermosos y fue más cómodo y divertido de lo que imaginamos. Si me preguntas ¿Por qué en autobús en vez de avión? muy simple… (En autobús pagamos la mitad de lo que costaría un vuelo, al viajar en la noche nos ahorramos pagar una noche de hotel. Y algo muy importante los asientos sofá cama son más cómodos que en el avión y esas vistas tan hermosas desde un avión no la habíamos apreciado) en conclusión, fue la mejor decisión que tomamos.

Pasamos la noche a bordo del autobús, tenía cena y desayuno incluído para el próximo día. Yo después de la cena me dormí… “Recordé mucho el día que viajamos de noche en tren desde Isla penang a Tailandia” Siento que este tipo de viajes es uno de mis favoritos, en verdad los disfruto al maximo. ¡Amaneció! Que hermoso amanecer recibimos ese día. LLegamos a la terminal como a las 8 de la mañana, fuimos y dejamos las cosas en el hotel “Por cierto muy buen hotel y buenos servicios y buenos precios cerca de la plaza de armas de Arequipa, muy buena opción”.

“Cuando viajas porque te gusta viajar, conocer lugares bonitos y nuevas culturas, lo más importante es disfrutar el camino”

Un tour por la ciudad de Arequipa.

Salimos a caminar de inmediato, conocimos todo el centro histórico, muy bonito por cierto. Esta ciudad fue una de mis favoritas durante el viaje. “La ciudad blanca”. Así se le llama a Arequipa, es la segunda ciudad más poblada de Perú y su centro histórico fue descrito como patrimonio de la humanidad. Mientras hicimos el tour yo me preguntaba ¿Por qué Ciudad Blanca? y no sé, pero en realidad como que se ve blanca. (Yo de por sí siempre he pensado que las ciudades y países son de colores).

Después de comer algo y caminar bastante pasamos en una agencia de viajes (hay muchas en el centro histórico) y contratamos un tour por la ciudad. Tengo que reconocer que fue muy bueno porque la guía nos explicó todo con muchos detalles. Este tour lo hicimos a bordo de un bús turístico, subimos en la parte de arriba para poder apreciar mejor la ciudad.

“Ciudad de arequipa”

En el tour hicimos varias paradas. La primera fue un lugar donde nos presentaron “Las Alpacas”.  La guía nos explicó sobre este animal, las especies de los mismos y los usos que le dan en Perú.  De ellas obtienen la lana con la que fabrican hilos para tejer. Pudimos apreciar una señora tejiendo y fue muy interesante. También la carne de las alpacas es consumida en Perú “Yo comí y me gusto” es algo así como la carne de chivo.

“Las alpacas”

 

“Señora tejiendo con hilo fabricado de lana de alpaca”

Continuamos y paramos en un lugar con un parque y un mirador muy hermosos. Aquí yo como siempre aproveché para posar un poquito jajaja. Nos ofrecieron “queso helado” es como un helado casero (era bueno) a Toni le encantó. Cómo ya he mencionado anteriormente aquí también el parque muy limpio y bien cuidado. Se nota que en Perú sienten gran amor por sus parques.

¿Me canse o me aburrió el tour?

Fuimos a otros miradores, con un paisaje verde muy lindo, hicimos un recorrido por la ciudad y  otras paradas a las que yo no le puse mucho amor, creo que el frío ya me tenía con deseos de llegar al hotel. Este tipo de tours son buenos porque tu puedes conocer más los lugares a través de ellos y de los guías. Lo que si tengo que reconocer es que a mi en lo personal, al final ya me cansan. Entre algunas cosas porque duran muchos tiempos en lugares que no son tan interesantes.  Y a parte siempre en cada parada te ofrecen cosas para comprar. O algunas entradas para pagar que según no están incluídas en el tour. “Ya al final yo no quería bajar del bus”.

“Uno de los Parques de Arequipa”

Al terminar el tour y regresar l centro histórico, pasamos en frente de la agencia de viajes. El señor “típico hombre de negocios” nos llevó dentro para continuar ofreciéndonos otro tour para el día siguiente. En vista de que nos pareció un buen hombre de negocios y nos acomodó los precios… decidimos contratar “el tour para el valle del Colca”.  Ese tour si me encantó, pero te hablaré de él en mi proximo post, ya que de lo contrario este se me hará muy extenso.

Información de interés: 

El boleto para el autobús de Lima a Arequipa costó: (135 soles por persona). Y el tour por la ciudad de Arequipa costó: (30 soles por personas). Los taxis en Arequipa nos trasladaban por : (6 y 7 soles). La comida es muy buena y por lo general te van a llamar a los restaurantes con un menú en mano. Si no quieres gastar mucho en comida pide el menú local que puede costar entre (20 y 25 soles) pero incluye (entrada, plato fuerte, bebida y a veces postres).

Este es el video del “tour por arequipa” te invito a verlo, y si no te has suscrito a mi canal, suscribete para que recibas mas videos como este. En el podrás apreciar con más detalles cada parada y el recorrido por la ciudad.

¿Te gustó este post? Pues es hora de compartir en cualquiera de tus redes sociales…


Acerca de Maira Ferreras

Soy una dominicana, ahora estoy en Panamá, amo viajar, escribir y motivar. Soy Lic. Administración de Empresas, escribo un blog para mujeres (Amigasrd) y hago vídeos para Youtube/Amigasrd. Aquí encontrarás relatos de países visitados y una serie de temas para ayudarte en tu crecimiento personal.

Deja un comentario