Haz tu primer viaje sin visa (sugerencias y consejos).


¿Como y a donde puedes viajar sin visa?

A lo mejor has querido viajar a otros países, para conocer otras culturas, para tener la experiencia o porque te gustaría viajar, pero tal vez te limitas porque no tienes una visa y no quieres hacer esos trámites. Pues hoy quiero decirte que eso es posible y te voy explicar las razones, además te voy a dar unos consejitos extras con información para que comiences a preparar tu primer viaje.

viajar

 

Lo primero es que debes preguntarte a ti mismo es ¿Por qué te gustaría viajar? si quieres viajar para que vean que tu viajas, o porque pretendes hacerte de dinero en otro país, en eso no te puedo ayudar y lamento decirte que ese tipo de viajes no es tan fácil, porque si es la opción primera necesitarás mucho dinero pues a lo mejor te quieres dar muchos lujos, y si es la segunda opción, sería inmigrar a otro país, y eso significa un proceso para legalizarte y poder trabajar y también significa mucho dinero y un proceso un poco más complicado.
Pero si tu eres una persona con alma aventurera, que te interesa poder viajar a conocer y vivir esa experiencia, y que además tienes facilidad de costearte un viaje, pues te dejaré aquí algunas sugerencias y consejos para que prepares tu primer viaje.

Viaja a Colombia.

Mi primer viaje fue a Colombia, te recomiendo ver esta entrada para que puedas ver mi experiencia por allá. Te cuento que me encantó viajar a Colombia y disfrutar esa estadía. Entonces esa es una muy buena opción para hacer tu primer viaje, solo debes tener tu vuelo de ida y regreso, y una reservación de un alojamiento en el país. Allá la tasa de la moneda local frente al dolar es muy baja si comparamos con el peso dominicano. Lo recomendable es llevar tu dinero en dolar y allá puedes hacer el cambio a la moneda local.

Viaja a Cuba.

Y una muy buena opción es irte a Cuba, viajar a Cuba es fantástico yo recuerdo cada día el tiempo que pasamos allá, y siempre tendré que recordar muchos detalles como la estructura física de los edificios, y los carros viejos, yo te aseguro que tu disfrutarías bastante estar unos días en Cuba, así que es muy buena opción y la buena noticia es que no necesitas visa para viajar.
Si quieres ir a Cuba deberás comprar una tarjeta te turismo que cuesta 20 dolares. puedes adquirirla en en la agencia Cubana de Aviación en Santo Domingo antes de salir del país, si viajas con PAWA, la agencia te facilitará la visa de turista, y si viajas con COPA ellos te explicarán como conseguirla en el transito en Panamá.

Consejos y tips para tu viaje.

Y bueno si lo que quieres es gastar lo menos en el viaje, aprovecha las temporadas bajas para comprar tu vuelo y reservar tu alojamiento. No te quedes en hoteles de lujos súper caros, y evita comer en los mejores restaurantes, pues lo más importante en este tipo de viajes es poder estar en ese país, poder apreciar su cultura, poder hacer fotos como locos (como yo…) y después poder postearla y decir “yo he estado ahí…” pero lo más importante es poder aprender cosas nuevas de otros países y poder tener cualquier conversación acerca del mismo. (Si quieres ver más tips para gastar poco en los viajes déjame un comentario o escríbeme en mis redes sociales).
Te aseguro que cuando hagas tu primer viaje, muy pronto querrás hacer un nuevo viaje, y cada día querrás viajar más, porque “viajar es vivir” así que “ve donde la vida te quiera llevar y deja que el destino te sorprenda…”
Mira este vídeo donde te muestro un hermoso paisaje de donde estamos en Panamá, y te explico todo con más detalle, espero que te guste, te invito a suscribirte a mi canal personal en Youtube, y compartir esta entrada.

GRACIAS POR VENIR! #viajesdelavida


Acerca de Maira Ferreras

Soy una dominicana, ahora estoy en Panamá, amo viajar, escribir y motivar. Soy Lic. Administración de Empresas, escribo un blog para mujeres (Amigasrd) y hago vídeos para Youtube/Amigasrd. Aquí encontrarás relatos de países visitados y una serie de temas para ayudarte en tu crecimiento personal.