Vivir viajando te enseña…

23 de Noviembre 2018

(Para mí es una fecha especial porque celebramos un año más de la vida de mi reina,  Mami)

Hola todos! ¿que tal, como van, como les va? antes que nada, ya se que dije que tres veces a las semanas, pero el Miercoles no hubo relato. Sorry! estaba muy ocupada grabando y editando este video para explicarles “que hacer si se les termina la estadía en un país y quieren estar mas tiempo”. Vé a verlo cuando termines de leer aquí.

¿Que tal la semana? a propósito del viernes negro y accion de gracias, ¿eres de los que da gracias el último jueves de cada noviembre y de los que aprovecha las ofertas de viernes negro? Yo la segunda la aprovecho, porque a mi me gusta comprar barato. Pero lo de dar gracias, yo eso lo hago cada día al despertar. 😉

Hoy quiero compartir contigo algunas de las cosas que he aprendido de vivir viajando, porque sí, vivir viajando te enseña.Y una de las cosas más importante para mi es “vivir en modo minimalista”. El tener que obligarme a mi misma a viajar liviano, me ha hecho aprender a gastar en lo necesario, yo sólo compro lo que necesito porque pienso en el día que me vaya de donde estoy y la posibilidad de pagar sobrepeso.

En principio cuando yo viajaba me quería llevar todo…Toni siempre me decia, “no te lleves el closet que alla hay de todo”. Pero cuando yo entendí que no vale la pena pagar 80 o 100 dolares por dos o tres libras de mas que llevas en tu maleta, yo aprendí a viajar con lo que necesito. Y cuando veo que me voy a pasar del peso en la maleta, empiezo a mirar lo que voy a dejar, porque total, mejor lo compro cuando llegue a donde voy y probablemente me cueste menos.🤷🏾‍♀️ (por eso uso esto que me ayuda a preparar el peso justo en la maleta)

Yo era de las que solía comprar cosas innecesarias sólo porque sí. Hoy día compro de manera inteligente, es normal  con esto de las redes sociales dejarse llevar del consumismo y la publicidad, que nos la meten por los ojos si o sí. Hay que ser cuidadoso en esa parte y a mi eso me lo ha enseñado el vivir viajando. Porque cuando estás de viajes te das cuenta que lo importante es ese momento, nadie se está fijando cómo andas tú, a nadie le interesa lo que llevas puesto. Y yo de vivir viajando he aprendido a coleccionar momentos y experiencias.

En nuestra cultura es muy común que la gente viva con la intención de tener casas, carros, bienes… “A veces pienso si seré yo la rara”, porque a mi esas intenciones no me quitan el sueño. De vivir viajando yo he aprendido que cualquier casa a la que yo llegue y me quede una o dos noches es mi casa. Y cómo vivo en modo minamilista tener un carro, incluso rentar carros siempre serán mis opciones secundarias. Yo soy mas de lo barato y de lo público, el transporte público siempre será mi favorito (gasto menos y constribuyo a la economía de una familia) así soy yo.😏

Yo de vivir viajando he aprendido a vivir los momentos y a valorar la vida. Haber estado en lugares tan lejanos que nunca imaginé, tener la oportunidad de compartir con personas diferentes y que hablan idiomas diferentes es de lo que me hace ver que pequeña soy ante el mundo.

En cuanto al dia de Accion de Gracias, igual que otras festividades. Te cuento, esos días al igual que los dias de las madres, yo me río revisando las publicaciones de las redes sociales. Todo el mundo dando gracias, en un mismo día, Todo el mundo diciendo lo mas hermoso a su madre en un sólo día. No sé, yo la vedad pienso que cualquier día es especial. Con Toni he aprendido que el día de cumpleaños, el día del aniversario y todas esas festividades son especiales cada día. no hay que esperar un día espesifico para tirar la casa por la ventana. Siii, yo también celebraba todo en el día especifico, pero de vivir viajando he aprendido que la vida es ahora, y que el simple hecho de respirar ya hace que cada día sea especial!😍

Recuerda que este post forma parte de la nueva categoría “Mi Diario” para leer el anterior haz click aqui. Y si tienes una duda y crees que te puedo ayudar escríbeme en mensaje privado de Instagram que es donde más estoy activa ultimamente.

Gracias por leer mi diario, nos vemos en la proxima.

Con cariño,

 

Deja un comentario