Los dos caminos que puedes elegir en tu vida.


¿Que puedo hacer en la vida?

Esta es una pregunta que muchos nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas, y tal vez tú te la estés haciendo ahora.

Es normal no saber que hacer con tu vida si vives en un país poco desarrollado como algunos en América Latina, donde las mejores oportunidades son para un sólo grupo, algo que puede llegar a resultar decepcionante.

mairafd

Entiendo muy bien tu preocupación, a diario veo profesionales quejarse de que ya son licenciados y están en casa por que no encuentran un trabajo.

Pero mi pregunta para ti es ¿vas a quedarte todo el tiempo en el muro de las lamentaciones? tu eres dueño de tu destino y yo estoy segura que algo puedes hacer para cambiar tu situación.

“Haz tu propio gobierno”

No lo dejes todo en manos del gobierno. No te quedes esperando que las oportunidades lleguen a ti, haz tu propio gobierno como siempre me dijo el mejor maestro que yo haya tenido en la vida.

Después de escuchar muchas veces esa frase, al fin la entendí. Cuando hacemos nuestro propio gobierno no tenemos que lamentarnos día y noche de que no hay oportunidades, buscamos desde lo más profundo las oportunidades que queremos o necesitamos.

Cuando somos niños son muchos los planes que hacemos para el futuro. Pero cuando creces y te preparas te das cuenta que el futuro no es como lo planeaste, el futuro es real y es cuando hay que aprender a vivir en el según va avanzando.

Digo según va avanzando porque pienso que nuestros antepasados no se imaginaron que hoy día la tecnología jugaría un papel clave e importante en el desarrollo de nuestras vidas. Pero esa es la realidad, vivimos un mundo cambiante y hay que estar preparado para el cambio.

Hay muchas cosas que tú puedes hacer en tu vida, hay muchas oportunidades para ti solo tienes que identificarlas, sobre todo quiero que sepas que lo que tú deseas lo puedes lograr con sabiduría y fortaleza.

Si te visualizas como empleado de una empresa, tienes que pelear por escalar posiciones, y no me digas “en mi empresa no le dan oportunidad a los empleados”. Yo siempre escuché esa frase en la última empresa que trabajé, y me daba tristeza  siempre que la escuché, aún me da cuando la escucho.

Identifica oportunidades y defiéndelas con fuerzas y sabiduría.

En las empresas siempre hay oportunidades, porque en toda empresa debe haber rotación de personal, el asunto es que tu debes estar alerta y demostrar que ese puesto que estará vacante eres tú quien lo mereces.

Eso se logra con sabiduría y fortaleza, si te quedas por aquí siguiendo mi contenido yo te ayudaré a desarrollar estas cualidades, porque ese es mi principal objetivo con este nuevo diseño del blog.

Cuando comencé mi antiguo empleo, comencé de asistente prácticamente, para que me puedas entender. Me esforcé en ese puesto pero sabía que lo que yo quería iba mucho más de ahí, así que me quedé esperando mi oportunidad, y en cuando apareció demostré que ese puesto de supervisora debía ser para mi.

Así fue como  tuve una oportunidad que yo quería. Pudo haber sido de otro, pero demostré que yo podía con esa responsabilidad, disfruté los casi 4 años que estuve en esa posición porque hacía lo que me gustaba, trabajar con personas. Y de haber continuado mi vida como asalariada estoy segura que habría llegado más lejos.

¿Como puedo conseguir oportunidades?

Tu tienes que soñar, ser ambicioso en lo que deseas y luchar por ello hasta conseguirlo, pero hacerlo que parezca como que no te interesa aunque sea todo lo contrario.

Debes estar alerta y preparado, para que no llegue alguien más astuto que tú y te la quite de las manos.

Tienes que prepararte y aprender cosas nuevas, es algo que siempre tendré que decirte porque el conocimiento es el  instrumento que te ayudará a lograr lo que deseas. A una empresa no le sirve de nada tener un empleado con títulos, pero que no sepa como llevar a cabo sus funciones.

Un título no sirve de nada si tú no sabes como poner en practica lo que aprendiste, por eso siempre he dicho que la mejor universidad es el diario vivir, la practica. En las universidades no te enseñan como tu llevar a cabo tus tareas eso debes aprenderlo por ti mismo.

Esfuérzate un poco más por investigar, leer, nutrirte porque hay tantas cosas que puedes aprender desde la tranquilidad del hogar, con solo poner de tu parte e investigar el tema que te interesa.

La sabiduría se desarrolla leyendo, investigando y analizando, por lo que si quieres ser sabio debes leer todo lo que puedas, eso lo entendí hasta hace poco tiempo, pero quiero evitar que tu sigas desperdiciando el tiempo que puedes invertir en aprender.

¿que vas hacer en la vida?

Tu puedes elegir dos caminos, ser empleado de una empresa o emprender en solitario, para cualquiera que decidas debes estar preparado y luchar con perseverancia pero si tienes los conocimientos, sabes como hacerlo, tu puedes llegar hasta donde quieres.

Te invito a pensar y decidir cual de los dos caminos vas a elegir, porque sea cual sea que elijas yo quiero ayudarte, aportando un poco de los conocimientos que he adquirido en este último año. ¿que vas hacer en la vida? responde esa pregunta para ver como te puedo ayudar.

He llegado al final de esta entrada, espero que te sea útil y pueda ayudarte a decidir que quieres en la vida, si te gustó y te parece útil te invito a compartirlo. Y si quieres recibir la próxima entrada en tu mail no dejes de suscribirte a nuestra lista de correo.

¡Gracias por venir!

 


Acerca de Maira Ferreras

Soy una dominicana, ahora estoy en Panamá, amo viajar, escribir y motivar. Soy Lic. Administración de Empresas, escribo un blog para mujeres (Amigasrd) y hago vídeos para Youtube/Amigasrd. Aquí encontrarás relatos de países visitados y una serie de temas para ayudarte en tu crecimiento personal.

Deja un comentario