Cómo prepararse para solicitar una visa? 1


Visa de Turismo

Solicitar una visa es fácil, prepararse para solicitar tambien es facil,  siempre y cuando tengas en cuenta un detalle muy importante.  “Hay que llevarle al cónsul lo que él quiere ver, decirle lo que él quiere oír y demostrarle lo que le vas a decir”.  Pero bien, seguro esto te parece haberlo oído antes, o a lo mejor no entendiste nada. Por tal razón te lo explico mejor.

Hay que hacer una combinación de factores para obtener los resultados que esperamos, tomando en cuenta que no siempre depende de nosotros. A veces que nos aprueben una visa depende incluso hasta del cónsul que nos atiende. (Caso que sucede mucho en la embajada americana) A veces le niegan a personas que reúnen todas las condiciones y le aprueban a otros que nos preguntamos ¿Pero y cómo así? sucede mucho y tu seguramente sabes de qué hablo.

Pero igual, es nuestra responsabilidad prepararnos lo mejor posible a la hora de solicitar, de manera que no quede por nosotros. Por eso te explicaré los tres factores que debes tener en cuenta al momento de solicitar tu visa.

Factores que debemos combinar

  1. Demostrar actividades en el país: Se debe demostrar que somos personas de compromisos en nuestro país, de manera que vamos a viajar a ese país que solicitamos pero vamos a regresar a cumplir con nuestros compromisos.
  2. Demostrar que tenemos ahorros suficientes: Se debe demostrar que somos personas económicamente activas, de manera que cómo “vivimos bien en nuestro país” no nos interesa quedarnos en ese al que queremos visitar.
  3. Tener un fuerte motivo de viaje: No basta con decir “quiero ir a conocer” hay que tener una razón por la que queremos ir a ese país, y demostrar que es una razón válida.

Independientemente de cual sea la realidad de tu vida, si vas a solicitar visa para cualquier país debes combinar estos factores y poderlos demostrar. Por experiencia sé que cuando hacemos esta combinación de una manera adecuada los resultados son 95% positivos.

¿ Por qué te la negaron a ti?

Seguramente has solicitado y te la negaron y al leer esto pensará ” yo hice todo eso y me la negaron”. Suele pasar, por diferentes razones y la principal de todas es “desconfianza del cónsul en tu perfil”. Anque te prepares bien de bien si despiertas esa chispa de inseguridad, es seguro que te la van a negar. Porque para la mayoría de cónsules los dominicanos queremos ir a su país a quedarnos. No es culpa tuya ni mía, pero es la realidad.

Vamos a culpar a un sistema mal administrado que nos obliga a siempre pretender irnos a otro país buscando mejor estilo de vida. Vamos a culpar a esa cantidad de personas que alguna vez buscaron visa de turismo y por una razón u otra decidieron o se vieron en la obligación de quedarse indocumentados en el país que le abrió sus puertas.

Tú puedes ser uno de los que han obtenido resultados positivos

Aún tenemos esperanzas y podemos conseguir lo que queremos. Siempre he dicho la preparación ante todo. No importa cual sea tu situación debes aprender a combinar los factores mencionados más arriba, y debes demostrar que tu puedes obtener esa visa que tanto deseas. “Yo soy un vivo ejemplo de eso” He solicitado visa muchas veces, las he solicitado estando en mi país, he solicitado en Asia, en Panamá y en Europa, y siempre he conseguido la visa que he solicitado. Digamos que yo ya sé lo que tengo que llevar y lo que debo decir en cualquier consulado.

Pero de igual manera, hay un grupo de personas que han confiado en mí para su preparación, me han contactado, hemos hecho su trámite y también han obtenido buenos resultados. A veces trabajar a distancia se dificulta porque ó me quedan mal a mi o el cliente siente desconfianza. Pero hasta ahora todos los que han trabajado conmigo han quedado satisfecho con mi servicio. Hay dos cosas que me caracterizan y es responsabilidad y honestidad.

Ahora te invito a ver la reacción de algunos de mis clientes: “ellos felices, y yo más por ellos”.

 


 

 


 

Como ves, trabajo vía washapp porque no estoy en el país, pero mi responsabilidad es ayudarte a prepararte de la mejor manera. Estas personas que han trabajado conmigo pueden tener la certeza de que en el momento que necesiten una sugerencia para cualquier trámite yo estaré disponible para ellos.

Tú también puedes ser uno de ellos… ¿A dónde quieres viajar?

Solicita tu asesoría ahora! Haz click aquí para solicitar.

o escribeme por mail a:  mairaferreras1@gmail.com

Si tú hiciste tu trámite conmigo te invito a dejar un comentario y compartir tu experiencia… ah, comparte con tus amigos!

 


Deja un comentario

Una idea sobre “Cómo prepararse para solicitar una visa?