viajar sin visa

Recomendaciones para viajar sin visa


Viajar sin visa por primera vez.

Viajar sin visa es viajar a esos países que no nos exigen visas a los dominicanos, es decir que podemos entrar sólo con el pasaporte, países que no son muchos pero que cada vez más van aumentado. Por ejemplo como saben la mayoría, ya se anunció que Brasil y Uruguay también eliminarán el visado para los dominicanos. En hora buena! y a propósito, esa es la principal razón por la que quise escribir este post.

viajar sin visa

“vista por la ventana en algunos de mis viajes”

Recibo muchos mensajes de personas interesadas en viajar a Brasil, algunos piensan que ya podemos entrar sin una visa, y eso NO es así. Se hizo el anuncio de que se eliminaría el visado sin embargo eso no entra en vigencia de inmediato. Ellos se tomarán su tiempo en preparar todo para que ese acuerdo quede vigente, por esa razón no hay que ir a comprar vuelos a Brasil sin antes tener el visado aún.

¿Cuánto tiempo debemos esperar? eso yo no lo sé, lo que sí es seguro que en el momento que entre en vigencia ellos lo harán público, por ahora lo que yo siempre recomiendo a los interesados es llamar o escribir al consulado para tener la certeza.

Recomendaciones.

Lo primero que debemos hacer al momento de viajar por primera vez a un país que no nos exige visa es llamar o escribir al consulado pidiendo la confirmación de que podemos entrar sin visa, y preguntar si hay algún requisito específico para entrar ya que hay países que no nos exigen visas pero si tienen establecidos ciertos requisitos que es mejor saberlo antes de viajar y evitar pasar momentos desagradables. Tener esa información en tu celular es una carta de presentación ante cualquier situación a la llegada.

Nunca compres un vuelo sin regreso para viajar a un país como turista aunque no te pida visa. Si no somos residentes de un país no podemos intentar entrar sólo con el vuelo de ida porque eso nos puede traer problemas a la llegada. En cada país, las autoridades al llegar quieren confirmar cuál será tu status, por lo que si entras como turista ellos quieren confirmar que vas a salir del país. Evitemos inconvenientes y compremos siempre el vuelo ida y vuelta o ida y salida a otro país.

Siempre voy a recomendar llevar alojamiento confirmado, porque en casi todos los países a la llegada quieren saber dónde te vas alojar. En ocasiones viajamos para quedarnos en casa de un familiar o amigo y eso es valido, pero nunca está de más llevar por lo menos un mail en el teléfono donde tengamos la confirmación junto con la dirección de esa persona. Igual si es que nos quedaremos en un hotel pues es mejor llevar a mano impresa, de esa manera haremos más fácil el proceso de entrada al país

Lleva tus dolares! Recuerda que cada país tiene su moneda local y una vez allí, tus pesos dominicanos ya no te sirven. Es por esa razón que antes de salir del país debes comprar una cantidad de dólares y llevar contigo (La cantidad no importa siempre y cuando no pase de 10 mil) algunas personas no se preocupan por eso porque tienen tarjeta de credito internacional y pueden retirar dinero local. Pero yo nunca me voy confiando únicamente en mi tarjeta porque cualquier cosa puede pasar, (nosotros hemos llegado a países donde los cajeros automáticos no funcionan en el aeropuerto) y entonces ¿cómo pagamos el taxi al hotel? por esas razones hay que llevar siempre consigo dólares para cambiar al llegar al aeropuerto.

Hay países a los que podemos entrar sin visa pero son países lejanos como por ejemplo en Asia, entonces si queremos viajar allá lo primero que debemos hacer es verificar las conexiones de vuelo. Es que para viajar desde RD a Asia por ejemplo tenemos que viajar por Europa o por USA, si no tenemos la visa americana es probable que tengamos que tramitar una visa de tránsito si decidimos viajar por USA. Si decidimos viajar por europa, siempre recomiendo llamar a la embajada del país donde haremos escala, ya que algunos países europeos nos permiten hacer escala sin visa, pero no todos. Por esa razón es mejor confirmar antes de hacer nuestro plan de viajes.

Tips extra!

Para viajar por primera vez lo más importante es relajarse y disfrutar, por eso siempre recomiendo planear con anticipación, para que el día de partida tengas todo bien organizados y no dejes nada a la improvisación. De esa manera podrás disfrutar al máximo. No te preocupes tanto por cómo desenvolverte en el aeropuerto a la llegada, recuerda siempre leer las informaciones por escrito y si tienes alguna duda, no dejes de preguntar. Regalate la oportunidad de confiar, donde quiera hay gente mala pero los buenos somos más. Lo escribo aquí porque sé que uno de los principales temores para viajar es pensar en lo malo que nos pueda suceder en ese país.

Estas son mis principales recomendaciones para viajar por primera vez a países que no necesitamos visa, incluso que son válidas para viajar con visa también. En este video puedes ver cómo viajar por primera vez en avión y en mi cuenta de Instagram siempre publico tips de viajes, si aún no me sigues pasate por allá y verifica la etiqueta #tipsdeviajesbymaira que está en mi biografía.

Sé que he estado un poco ausente últimamente pero en Instagram siempre estoy activa, cualquier duda me puedes escribir, espero regresar pronto con más videos. Por ahora he estado ocupada trabajando en las asesorías pero estaré publicando más seguido por aquí, así que, pendiente.

Deja un comentario