Como solicitar una visa a Panamá en República Dominicana. 44


Visa para Panamá en República Dominicana.

Si has pensado solicitar una visa de turismo para Panamá, pero no tienes ni idea de como empezar, entonces este post es para ti. Aquí te explico el procedimiento y los requisitos para solicitar la visa de Panamá en República Dominicana.

Lo primero que debes hacer es imprimir el formulario de solicitud de visa, y este formulario para revisar que tienes todos los documentos antes de depositarlo en el consulado.

  1. Llenar el formulario de solicitud de visa.
  2. Llevar tu pasaporte fotocopiado completo desde la portada hasta la última página TODO A COLOR. . El pasaporte debe estar vigente por más de 90 días.
  3. Reservación de vuelo.
  4. Una fotocopia de su cédula de identidad personal (A COLOR).
  5. El formulario debe estar totalmente completo y en la parte superior derecha de la primera página colocar una foto de frente y a color.  Esa primera página debes llevarla fotocopiada a color.
  6. Pagar los servicios consulares por la suma de $60.00. (NO SE ACEPTAN BILLETES RAYADOS, PINTADOS NI MARCADOS.  DEBES LLEVAR EL DINERO EXACTO).

Demostrar solvencia económica.

Debes llevar prueba de solvencia económica para tu manutención y sustento según el término de estadía en el país, la cual no podrá ser inferior a quinientos dólares ($500.00) y se demostrará con alguna de las siguientes opciones:

  •  Certificación bancaria y con estado de cuenta del último  mes.
  •  Certificado de trabajo con último recibo de sueldo o acreditación de trabajador independiente, en caso de tratarse de un empleado de entidad pública o privada.
  •  Documento que demuestre la pensión o jubilación con su comprobante de pago; de tratarse de una persona pensionada o jubilada.
  •  De ser independiente: Declaración de renta del último año fiscal.
  •  Referencia bancaria, si se trata de un comerciante.
  • Carta de responsabilidad, certificación que compruebe el parentesco y prueba de solvencia económica si se trata de una persona económicamente independiente
  • Cualquier otra opción que pruebe tus ingresos y que sea aceptable para el Servicio Nacional de Migración.

  Aportar el último permiso que te fue aprobado por la autoridad migratoria (Si has estado antes en Panamá).

Alojamiento

Tienes que presentar Reservación confirmada de hotel.  En el caso que sea  invitado por un familiar o amigo y te hospedará en su casa, debes llevar una carta de invitación de esa persona.  (La carta debe ser notariada)  y debe indicar  la dirección correcta y número de teléfono de quien invita.  Copia de documento de identidad donde se pueda apreciar su status migratorio, de quien firme la carta. Un recibo de pago de algún servicio, (agua, energía eléctrica, etc.).

En caso de llevar carta de invitación esta puede ser realizada por: Residentes temporales o permanentes en Panamá. Debes aportar además (copia de la cédula del nacional, copia del pasaporte y copia de recibo de pago por la prestación de servicios públicos, donde conste   la ubicación de la residencia del responsable.  Y además documentos debes demostrar solvencia económica de quien le invita tales como:  certificación bancaria, declaración de renta con su paz y salvo, carta de trabajo con última ficha de la Caja de Seguro Social en el caso de personas naturales.

 

NOTA:           

 “Toda persona sin importar su nacionalidad, que posea visa vigente debidamente expedida por los Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido.  Y la haya utilizado por lo menos una vez.  O si es residente legal en dichos países. podrá ingresar al territorio nacional de Panamá, sin necesidad de tramitar visa”.

Una vez que tu visa sea aprobada o negada se te informará vía telefónica del consulado. Debes especificar números de teléfonos vigentes y claros y debes esperar hasta que te llamen.

El consulado de Panamá en República Dominicana se encuentra en la Calle Cayetano Rodríguez No. 102 Gazcue, Santo Domingo.

Espero que esta información te haya sido útil,no dejes de ver el video en mi canal de Youtube.  Suscríbete para que estés al tanto de todo.

Si tienes dudas sigueme y preguntame en Facebook  o en instagram

NOTA: Esto es un resumen del proceso de solicitud de visa a Panamá, las informaciones podrían ser actualizadas por el consulado en cualquier momento, por lo que se recomienda que antes de iniciar su trámite consulte directamente al consulado.

“Esto es un blog personal que no trabaja en conjunto con ninguna embajada”

¿Necesitas ayuda? haz click aquí.


Acerca de Maira Ferreras

Soy una dominicana, ahora estoy en Panamá, amo viajar, escribir y motivar. Soy Lic. Administración de Empresas, escribo un blog para mujeres (Amigasrd) y hago vídeos para Youtube/Amigasrd. Aquí encontrarás relatos de países visitados y una serie de temas para ayudarte en tu crecimiento personal.


Deja un comentario

44 ideas sobre “Como solicitar una visa a Panamá en República Dominicana.