Un tour por el Valle del Colca en Perú 2


A las 3.30 Am llegaron a buscarnos al hotel para ir al Valle del Colca. En el trayecto pues me dormí porque seguía con todo el sueño. Luego de unas 2.5 horas llegamos al mirador de los andes. Desde este lugar se puede apreciar una vista hermosa de los volcanes cuando hay buen tiempo, pero nosotros lamentablemente viajamos en un dia que no fue el mejor para este tour. En este lugar ya estábamos a 4, 910 mts sobre el nivel del mar. El frío se sentía bastante, y pudimos observar que había un poco de nieve.

Luego continuamos a nuestro desayuno que estaba incluído en el tour. Un restaurant campestre ya en el Valle del Colca, nos recibieron con música peruana, (que por cierto me encanta) el desayuno muy bueno y lo más importante que se nota que le pusieron amor, “nada mas hermoso que ver personas humildes siendo anfitriones” hacen hasta lo imposible para que sus invitados se sientan a gusto. Así fue como nos sentimos al desayunar en este lugar.

Continuamos hasta el centro y ahí pasamos un tiempo increíble junto a los locales, con ellos compartimos, nos hicimos fotos y conocimos más sobre esa hermosa cultura. El Valle del  colca fue desarrollado por tres grupos de pobladores los Kollawas, Cabanas y los Ccaccatapay. Hay que estudiar bien la historia de estas personas para conocer su cultura que es muy interesante. Para mi fue una experiencia increíble estar allí con estos habitantes.

Canyon del Colca y  Mirador del condor.

El Cañón del colca se estima que tiene unos 4, 160 metros de profundidad. Es una de las atracciones del Valle del Colca, cantidades de turistas llega a diario para apreciar esta belleza. En días claros se puede apreciar una hermosa vista hacia abajo de este cañón, pero nosotros no tuvimos la suerte de disfrutar esa vista por el mal tiempo.

En el  mirador del cóndor, se supone que  podríamos ver el cóndor volando sobre el cañón del colca y podríamos hacer hermosas fotografías como algunas que vimos en las revistas. Pero como no fuimos en un buen día, así que fue imposible. El cóndor es el ave voladora más grande y pesada que existe, este se alimenta de animales muertos. Nos contaron que ver el cóndor sobre volando el cañón del colca es una experiencia única.

Después de pasar un buen tiempo esperando que pasaran los cóndores, decidimos regresar. De camino nuestro carro se quedo en un trayecto que no estaba en buenas condiciones a causa de las lluvias. Bajamos todos, los hombres ayudaron a sacar el carro y continuamos a nuestro almuerzo.

Me encantó la comida, un buffet muy especial con diferentes platos de comida peruana. Las personas aquí nos brindaron una excelente atención. Después de una hora aproximadamente continuamos nuestro recorrido.

Pasamos por un valle hermoso lleno de vicuña, son animales de la misma especie de las alpacas que se encuentran en países de suramérica. El guía nos contó que estos animales en este valle son protegidos y si alguien mata alguno le pondrán grandes multas. Aeste punto del tour ya estábamos cansados y no teníamos mucho deseos de bajar del bus.

Esa fue la última parada que hicimos y luego regresamos a la ciudad de Arequipa.

Información de interés:
Este tour se puede contratar en una de las agencias de viajes de la plaza de armas de Arequipa.

Nosotros compramos un paquete con todo incluido por $22o soles para dos personas (nos hicieron un descuento porque pagamos todo junto) el paquete incluye:

  • Guia

  • Desayuno

  • Buffet

  • Boleto turístico

*De no pagar todo el tour completo deberías pagar adicional el almuerzo por $25 soles y el boleto turístico que cuesta para latinos $40 soles y si es otra nacionalidad cuesta $70 soles.

Espero que te haya gustado este post si es así te invito a compartir. También me encantaría que formes parte de mi comunidad, si así lo deseas puedes suscribirte aquí. No dejes de ver el video de este tour en el canal de Youtube y si aún no te has suscrito allá pues ya no esperes más.

Si quieres una asesoría para solicitar visa en RD haz click aquí.

 

 


Acerca de Maira Ferreras

Soy una dominicana, ahora estoy en Panamá, amo viajar, escribir y motivar. Soy Lic. Administración de Empresas, escribo un blog para mujeres (Amigasrd) y hago vídeos para Youtube/Amigasrd. Aquí encontrarás relatos de países visitados y una serie de temas para ayudarte en tu crecimiento personal.


Deja un comentario

2 ideas sobre “Un tour por el Valle del Colca en Perú