Nos fuimos al Centro de Visitantes Agua Clara en Panamá.


La semana pasada se celebró en Panamá las fiestas patrias, y tuvimos tres días feriados consecutivos !al fin! eso pensé, y es que   después de 8 meses por aquí no había visto un día de fiestas.

Todo lo contrario a República Dominicana que es un día feriado casi todos los meses. Pues había que aprovechar para conocer un poco más de Panamá, así que, salimos rumbo a las esclusas de Agua Clara, en Colón.

Centro visitantes Agua Clara.

Centro visitantes Agua Clara.

Ruta a Agua Clara en Colón.

Una vez manejamos hasta Colón pero fue solo la ida por la vuelta, no hicimos nada especial, por lo que esta vez nos fuimos a mirar las esclusas, manejar de la Ciudad de Panamá a Colón no es tan difícil, aunque esta vez nos fuimos por una ruta diferente pudimos llegar sin problemas.

Las señales informativas en la autopista confunden bastante. Es decir cuando te acercas a una intercesión te informan  antes de llegar al cruce, una vez estas en el cruce ya no hay información clara de hacia donde debes seguir, por lo que te toca adivinar.

Una vez en Colón al seguir la ruta a las esclusas, las señales informativas también pueden confundirte. Imagina, flecha azul arriba de un fondo azul. Aunque el fondo es más oscuro, debes observar bien para distinguir hacia donde continuar.

Si estás por aquí y quieres ir pero no sabes muy bien como llegar, puedes utilizar tu navegador y seguir la ruta, es lo que siempre hacemos nosotros.

Si quieres ir en bus, desde la Terminal de Transporte de Albrook Mall siempre salen autobuses a diferentes ciudades de Panamá, incluyendo Colón.

Llegamos a Agua Clara.

¡Al fin llegamos! yo más feliz, que tu ni te imaginas, bueno a lo mejor si me conoces un poco te imaginarás. Yo amo conocer nuevos lugares, sobre todo si tienen cultura, historia y lindos paisajes.

Quedé enamorada con el mirador, muy limpio, organizado, unos colores que combinan perfectamente con el paisaje. Una vez que compramos los tiquet para entrar yo comencé mi sección fotográfica. Deberías ver la cara de mi fotógrafo (jajaja) lo bueno que él nunca me dice que no, y tiene que hacer servicios extras como tomar mi cartera y mis cosas mientras toma la foto.

binoculares

El precio de las entradas al mirador de Agua Clara es:

Extranjeros: 15 USD

Residentes panameños: 5 USD

El cruce de los barcos en estas esclusas es diferente a las Esclusas de Miraflores. En Miraflores los barcos son ayudados por pequeños trenes al pasar por las esclusas, mientras que aquí, son ayudados por botes remolcadores. Es muy interesante ver este proceso y conocer como pasan los buques de un océano a otro a través del canal.

Aunque asisten muchas personas a este mirador, pude observar que la cantidad comparada con el mirador de Miraflores es menor, a lo mejor por la distancia a la que se encuentra de la ciudad. Pero, si un día estás por aquí te recomiendo que no pierdas la oportunidad de visitar este hermoso mirador. Amé la vista a través de los binoculares, el mar y el barco se ven muy cerquita de ti.

Esta vez tuvimos la oportunidad de ver pasar un gran buque que llevaba 4, 500 contenedores, de lejos se ven muy pequeños pero la verdad son bastante grandes.

buque

¿Que puedes encontrar allá?

Si quieres almorzar en el lugar hay un hermoso restaurante desde donde puedes apreciar la mejor vista del lago Gatún.  Lo que yo pienso  que los precios de comida no son muy baratos, si es igual que  en la cafetería.

A propósito, el Lago Gatún es artificial pues antes era solo valles de la ciudad de Panamá. Fue creado en 1907 con la Represa de Gatún. Tiene 425 km2 y está a 26 mt sobre el nivel del mar. Aquí se puede apreciar un gran logro de Ingeniería en Panamá.

Lago Gatún

Lago Gatún

También hay un área de juegos para los niños y una cafetería. Después de mirar el barco pasar  te ofrecen la presentación de una película sobre la historia del Canal. Nosotros no entramos, porque la vimos antes cuando estuvimos en Miraflores pero es interesante.

Y finalmente si eres como yo y te encanta hacerte fotos en lugares hermosos, pues aquí tienes la mejor vista y el mejor paisaje, creo que eso fue lo que me dejó totalmente enamorada de este lugar. Por eso te dejo con este vídeo que preparé de la visita por allá. Para que puedas apreciar junto a mi el cruce del barco y el hermoso paisaje. ¡DISFRUTALO!

¡Gracias por venir!

 Maira Ferreras / Viajes de la vida.

 


Acerca de Maira Ferreras

Soy una dominicana, ahora estoy en Panamá, amo viajar, escribir y motivar. Soy Lic. Administración de Empresas, escribo un blog para mujeres (Amigasrd) y hago vídeos para Youtube/Amigasrd. Aquí encontrarás relatos de países visitados y una serie de temas para ayudarte en tu crecimiento personal.