Visa para Costa Rica en República Dominicana.


Cómo solicitar la visa de Costa Rica en República Dominicana.

Aveces cuando queremos algunas informaciones sobre visa para otros países en República Dominicana, se nos hace un poco difícil encontrar. Es que, si  no hay una pagina web donde consultar los requisitos de visados, habrá que comunicarse directamente al consulado. Es por esa razón que yo trato de escribir este tipo de entradas, para aportar información que he obtenido anteriormente.

Recientemente estuve en Costa Rica, es un país hermoso y que vale la pena visitar, yo quedé totalmente enamorada. Cuando fuimos yo entré con la visa americana. Es que todo dominicano que tenga visa vigente a Estados Unidos, Canada o un visado shenguen, no necesita solicitar una visa para Costa Rica. Pero como ese no es el caso de todos, y se que algunos necesitan visas, he decidido dejarte por aquí esta información.

Requisitos para solicitar la visa de Costa Rica en República Dominicana.

Para solicitar tu visa a Costa Rica, Necesitarás una serie de documentos que debes reunir antes de presentar tu solicitud.

  1. Formulario de aplicación que lo llenará en el consulado.
  2. pasaporte con más de 6 meses de vigencia.
  3. Fotografía tamaño carnet (2×2) de frente y a color.
  4. Certificado de buena conducta / Record criminal de los últimos 3 años. ( Si has residido en otro país en los últimos tres años, presentar record criminal de ese país).
  5. Reservación de vuelo.
  6. Reservación de hotel o Carta de invitación de ciudadano residente en Costa Rica.
  7. Pruebas de solvencia económica y estados de la cuenta de los últimos tres meses.
  8. Copia de la pagina principal del pasaporte.
  9. Copia de la cédula vigente de ambos lados.
  10. Carta del trabajo. (debe especificar la fecha de ingreso y el salario mensual).
  11. Certificación y movimientos de pago de Tesorería de la Seguridad Social.  (Si es empleado, este documento lo consigues en el edificio DIDA).
  12. Acta de nacimiento legalizada.
  13. Pago de la cuota de visa (32 dolares, no es reembolsable aunque la visa sea negada). 
  14. Te podrían pedir otros documentos, si el consulado lo considera oportuno, dependiendo de la categoría de tu viaje.

¿Cómo solicitar la visa a Costa Rica?

Debes presentar tu solicitud personalmente , si se considera necesario deberás presentar una entrevista, eso queda a opción del consulado. No tienes que hacer cita previa, solo asistir al consulado en cuanto tengas todos tus documentos. Debes presentar tu solicitud en los 30 a 15 días antes del viaje, el tramite de visa dura 10 días laborables sin excepción.

Los documentos que presentes no se devuelven, por lo que es recomendable que tengas copias de ellos si los desea. Si tu visa es negada puedes solicitar los motivos de denegatoria.

Para más información sobre el visado a Costa Rica puedes pedir información en el correo consulado_rd@hotmail.com, los horarios de atención al público son: lunes, martes, miercoles y viernes de 9.00 am hasta la 1.00 pm.

Te dejo por aquí el siguiente video de mi canal donde explico todo el procedimiento.

Si necesitas más información puedes dejarme un comentario ahí debajo, suscribete a mi lista de correos para que no te pierdas ningunas de mis entradas con informaciones importantes.

¡Visita a Costa Rica!


Booking.com

¿Necesitas ayuda? haz click aquí.


Acerca de Maira Ferreras

Soy una dominicana, ahora estoy en Panamá, amo viajar, escribir y motivar. Soy Lic. Administración de Empresas, escribo un blog para mujeres (Amigasrd) y hago vídeos para Youtube/Amigasrd. Aquí encontrarás relatos de países visitados y una serie de temas para ayudarte en tu crecimiento personal.

Deja un comentario