Visa para Brasil en República Dominicana.


Cómo solicitar una visa para Brasil en República Dominicana.

¡Hola preciosos!

Espero que te encuentres muy bien, yo lo estoy, cada día más feliz por el apoyo y los lindos mensajes que recibo departe de ustedes en las redes sociales y en mis canales de Youtube. Te invito a que te suscribas si no lo has hecho para que no te pierdas ningún contenido.

Como ves hoy quiero explicarte el procedimiento para que consigas tu visa de Brasil en RD, no es un proceso complicado y es parecido al de otros países. Solicitar una visa a cualquier país es casi el mismo procedimiento para todos, ¡felices los que no necesitan estar haciendo estos tramites! lamentablemente no es el caso de nosotros los dominicanos.

 

Quiero comenzar diciéndo que Brasil es uno de los países que yo siempre estaré feliz de visitar, es un país hermoso, muy grande, que tiene una cultura especial. Poder hablar con personas en portugués aún cuando nunca lo hayas hablado es algo muy divertido, así que si te gusta viajar para conocer otros países, Brasil es uno que no puedes dejar de visitar. Y si quieres saber más de mi viaje por allá no dejes de leer esta entrada.

Procedimiento para obetener la visa a Brasil en RD.

Lo primero que debes hacer es llenar tu formulario online en la pagina de la Embajada de Brasil en República Dominicana, aquí también encontrarás un listado de los documentos que necesitas. Una vez lo hayas llenado debes hacer click en terminar aplicación para que imprimas el número de protocolo. Al formulario le agregarás una fotografía con las especificaciones que se indican en  esta pagina aquí se explica todo sobre el formulario y los pasos que debes dar.

Debes reunir todos los documentos que soporten tu solicitud (carta de trabajo, documentos que demuestren solvencia económica y reservación de vuelo) para más información haz click aquí. Muy importante llevar un estado de cuenta de los últimos tres meses, debes saber que si te falta algún documento no van a procesar tu solicitud. Cuando estés preparado con todo lo necesario debes llamar y hacer tu cita para ir a presentar tus documentos.

En el consulado, vas a entregar tus documentos, te harán algunas preguntas y luego harán una revisión de todo. Si están completos y clasificas para obtener el visado, te entregarán un recibo para que vallas al Banco hacer el pago de la cuota consular, que es 80 dolares. Una vez hayas hecho el pago en el banco regresas a entregar el recibo y luego te van a indicar que día debes ir a recibir tu pasaporte visado. De no clasificar para la visa te van explicar las razones y si te falta algún documento puedes conseguirlo y regresar.

información útil para viajar a Brasil.

Para viajar a Brasil debes tener el certificado de la vacuna contra fiebre amarilla, esta te la puedes poner en Salud Pública, (en Santiago es en el Hospital José María Cabral y Baez) Totalmente gratis. Solo debes presentar tu pasaporte visado, pero debes inscribirte en una lista uno o dos días antes.

Para explicarte todo mejor he preparado este vídeo y está en mi canal personal de Youtube, ve a verlo y si gustas suscríbete para que sigas recibiendo más vídeo con información de viajes. Espero que te guste y te sea útil la información, te recuerdo que si tienes alguna pregunta puedes contactarme a través de mis redes sociales. Y si quieres aún estar mejor preparado antes de ir al consulado pues no dejes de leer aquí los mejores consejos para solicitar visa.


Suscribete al canal para que no te pierdas ningún video y si tienes dudas sigueme y preguntame en facebook.

NOTA: Si necesitas reserva de hotel o de vuelo para hacer tu solicitud de visa y no sabes como conseguirlas, escríbeme un mensaje en facebook a ver como te puedo ayudar.

¡GRACIAS POR VENIR! #viajesdelavida


Acerca de Maira Ferreras

Soy una dominicana, ahora estoy en Panamá, amo viajar, escribir y motivar. Soy Lic. Administración de Empresas, escribo un blog para mujeres (Amigasrd) y hago vídeos para Youtube/Amigasrd. Aquí encontrarás relatos de países visitados y una serie de temas para ayudarte en tu crecimiento personal.