Como solicitar visa para USA en República Dominicana.


VISA PARA ESTADOS UNIDOS EN REPÚBLICA DOMINICANA.

¿Haz pensado alguna vez ir a solicitar una visa para USA? pues tú tranquilo, relájate, porque aquí te traigo los pasos que debes dar para conseguir tu visa a Estados Unidos en República Dominicana.

Me llama mucho la atención que la gente en nuestro país suelen volverse “un 8” como decimos cuando quieren buscar una visa para USA. Algunos deciden incluso pagar ciertas cantidades de dineros para que les ayuden en el proceso, algo que la verdad puedes hacerlo tú solo si te lo propones, y hacerlo bien, para que te den tu visa. Así que como estoy segura que tu puedes hacerlo solo allá, he decidido ayudarte un poquito desde aquí. ¿Estas preparado? comencemos…

visa

 

1-Llenar formulario ds-160.

Y lo primero es querido amigo, llenar el formulario DS-160, es el formulario de visa no inmigrante que debes llenar por Internet desde una computadora. Esa es digamos tu solicitud de la visa que debes llenarla online, donde te presentarán una serie de paginas que tú debes ir completando con datos verdaderos.
Puedes entrar y salir de tu aplicación una vez que hayas comenzado, pero solamente  durante 30 días. Es decir, que tú no necesitas llenar todo la primera vez, para entrar solo debes tener tu ID de la aplicación. Al terminar de llenarla debes firmar de manera electrónica y enviar, luego imprimir tu hoja de confirmación DS-160, la cual es parte principal en todo este proceso. (Si quieres que te explique como llenar este formulario déjame tu correo aqui).

2- Registrarte en ultraveldocs.

Luego debes ir a ultraveldocs y registrarte en su pagina donde te van a ir guiando hasta terminar el proceso. Aquí lo primero es elegir el tipo de visa (no inmigrante) y la primera opción (b,c) luego elige la opción (b1,b2) no te confundas y elijas solo b1 o solo b2, la opción que debes elegir es (b1,b2). A continuación  ve llenando cada pagina con  todos las datos que te piden hasta completar el registro.

3- Realizar el pago en el Banco Popular.

Cuando ya te hayas registrado correctamente te presentarán una copia con instrucciones para que realices el pago de la cuota en el banco popular. Tu decides si deseas pagar online con tarjeta de crédito o si prefieres hacerlo en persona. Es importante que lleves esta copia con las instrucciones al banco, pues la misma contiene el monto que debes pagar en pesos dominicanos y un numero de referencia que es único para cada persona, (por este numero es que ellos saben que tú hiciste tu pago). Y si te vas al banco sin esta hoja no te van a poder atender.

4- Programar las citas.

Después de haber realizado tu pago, lo siguiente será programar tu cita, pero para eso debes esperar hasta la 11 AM del próximo día, a menos que lo hayas hecho antes de la 11 AM. Entonces amigo vamos a programar la cita: entra a tu cuenta de ultraveldocs con tu usuario y contraseña (es importante que no lo vallas a olvidar). Debes introducir el numero del recibo de tu pago en el banco, luego buscas el calendario de citas, respondes las preguntas que te presenten (de esas preguntas depende si vas a tu dos citas o si aplicas para el servicio de correo). Como yo fui a las dos citas te explicaré este proceso.
Las dos citas son: una al centro de aplicación de visa (VAC) y otra en la Embajada de Estados Unidos para tu entrevista. Haz primero tu cita a la embajada. Pero deberá asistir primero a la cita del VAC. Es importante llegar con anticipación a la hora de la cita.

5- Reunir tus documentos de apoyo.

Los documentos que debes llevar, son documentos que certifiquen todos los datos registraste en tu formulario DS-160 (carta del banco, carta de trabajo, itinerario, carta de invitación). Para que no cometas errores al preparar tus documentos y prepararte para la entrevista debes leer primero este artículo con los consejos y las cosas que debes saber acerca de los mismos. Si sigues esos consejos es seguro que la obtendrás.

6- Asistir a tus citas.

Para la cita en el VAC debes llevar únicamente tu pasaporte, confirmación del formulario DS-160 y confirmación de la cita. Solo esas cosas debes llevar dentro, por lo que si llevas carteras y otras cosas tienes que dejarlos afuera con alguien de confianza. En esta cita lo que se hará es revisar tu formulario enviado anteriormente, te tomarán una fotografía y las huellas digitales. Si todo está bien con tu formulario le colocarán a tu pasaporte un código de barra afuera y te invitarán a ir a tu cita de la embajada.
Para tu cita a la entrevista llega con anticipación, (es probable que cuando llegues encuentres muchas personas esperando). Debes llevar tu hoja de confirmación de la cita, hoja de confirmación del formulario DS-160, tu pasaporte con el código de barra que le colocaron en tu cita anterior y si tienes pasaportes viejos también, y  además todos los documentos que apoyen tu solicitud.

7- Recibir tu pasaporte.

Si todo estuvo bien en tu entrevista, y te aprueban tu visa, se quedarán con tu pasaporte y te entregarán un documento donde explican como recibirlo. El pasaporte lo enviarán a una oficina de MBE, la cual tu debes especificar al registrarte en ultraveldocs, para recibirlo debes llevar tu documento de identidad.
Espero y deseo de todo corazón que tengas éxitos en tu solicitud porque “viajar es vivir” y todos merecemos esa oportunidad.
Además si tienes alguna duda sobre este proceso no dejes de preguntarme, déjame un comentario ahí debajo o envíame un mensaje en cualquiera de mis redes sociales, que yo estaré disponible para ayudarte. Igual si necesitas una asesoría mas personalizada contáctame y yo con gusto te puedo asesorar.

Mira estos vídeos que he preparado para tu mejor comprensión. Si te gustaron te invito a suscribirte a mi canal personal o al canal de las mujeres, siempre estaré preparando contenido interesante y me encantaría que seas el primero en enterarte de todo.

VISA PARA USA

CONSEJOS PARA SOLICITAR VISA.

 

¡GRACIAS POR VENIR. #viajesdelavida!

Acerca de Maira Ferreras

Soy una dominicana, ahora estoy en Panamá, amo viajar, escribir y motivar. Soy Lic. Administración de Empresas, escribo un blog para mujeres (Amigasrd) y hago vídeos para Youtube/Amigasrd. Aquí encontrarás relatos de países visitados y una serie de temas para ayudarte en tu crecimiento personal.