Visa de turísmo para Argentina en RD.


Visa de turismo para Argentina en RD.

Para viajar Argentina como turistas por un plazo de tiempo no superior a  3 meses deberá pagar un arancel de 7, 200 pesos dominicanos. Si viaja con otros fines no turísticos entonces debes consultar esta página en la sección “especiales” para más información.

Documentos necesarios para tu visa de turismo.

 

1. Formulario de solicitud de visa  (descargalo aquí)

2. 1 fotografía 2×2

3.  Nota firmada  explicando brevemente el motivo.

4.  Pasaporte vigente

5.  Cédula de identidad dominicana

6.  Reserva del vuelo

7. Reserva del hotel por todo el período de estadía o carta de invitación certificada por notario público argentino y legalizada por el Colegio de notarios correspondiente.  Las especificaciones de  la carta de invitación pueden encontrarse aquí.

8. Carta de trabajo (declaración del empleador especificando salario y  antigüedad) o Certificado del Registro (en caso de empresa propia).

9) Carta del banco

Nota: Las personas que viajan con pasaportes de Canadá o Australia en calidad de Turista no necesitan Visa pero si necesitan pagar la tasa de Reciprocidad.

¿Cómo solicitar?

 

Cuando tengas todos los documentos en orden debes llamar por teléfono (809 682 0976) para programar tu cita. Los horarios de atención es 10 a.m  a 4 p. m. El trámite de la visa es personal, no se aceptan intermediarios. Asista a su cita llevando todos los documentos mencionados anteriormente. Tenga en cuenta que el consulado podría solicitar más información de ser necesario. (No compre su vuelo antes de obtener el visado)

Cualquier información adicional puedes solicitarla al consulado.  A continuación la dirección del consulado de Argentina en República Dominicana.

Embajada de la República Argentina en la República Dominicana
Av. Máximo Gómez 10, Zona Universitaria
Santo Domingo, República Dominicana

NOTA: Estas informaciones fueron solicitadas en las oficinas correspondiente. Es un resumen del proceso de tramitación de una visa de TURISMO.  No se pretende sustituir ninguna ley o reglamento establecido por las autoridades responsables.  Estas informaciones podrían estar sujetas a cambios, por lo que se recomienda que consultes directamente con la oficina correspondiente.

Por último, quiero invitarte a suscribirte a este blog para que no te pierdas las próximas entradas. Y si aún no formas parte de la comunidad en Youtube. Pues suscribete aquí para que recibas notificación de videos que publicamos con información sobre visas en RD y de lugares bonitos a los que visitamos.

 

Puedes ver el video con toda la información y si tienes dudas sigueme y preguntame en facebook.

¿Necesitas ayuda? haz click aquí.

 

 


Acerca de Maira Ferreras

Soy una dominicana, ahora estoy en Panamá, amo viajar, escribir y motivar. Soy Lic. Administración de Empresas, escribo un blog para mujeres (Amigasrd) y hago vídeos para Youtube/Amigasrd. Aquí encontrarás relatos de países visitados y una serie de temas para ayudarte en tu crecimiento personal.

Deja un comentario