Vacaciones en el paraíso tropical.


Estamos de vacaciones y muchas cosas han pasado…

Llegaron las Vacaciones!!! Desde la última vez, que escribí por aquí han pasado muchas cosas y hoy quiero contarles un poco la razón por la que quizás me han notado un poco ausente.

Como ya saben estuve en Argentina, donde me quedé por unos 4 meses mas o menos. Allá se me vencio la visa y tuve que pedir una prórroga, de eso les hablé en este video. Pues a finales de enero dejamos la ciudad de Bahía Blanca donde estuvimos.

vacaciones

Buenos Aires

vacaciones

Buenos Aires

vacaciones

Buenos Aires

Nos fuimos a la capital Buenos Aires, ahí nos quedamos unos 5 días. Los que me siguen en las redes saben todo sobre esos días porque siempre he estado posteando en Instagram. Después, tocaba tomar una decisión muy importante para nosotros. (donde pasar las vacaciones) afortunadamente cuando Toni tiene vacaciones es bastante tiempo, por lo que a veces planeamos ir a varios países donde sea fácil viajar, y países cerca como estuvimos en Asia, y también hace un tiempo en Europa Central.

¿A dónde nos iremos de vacaciones?

La pregunta del año! no teníamos ni una idea de lo que íbamos hacer. Es que yo sé que ustedes que lo ven desde afuera a lo mejor pensarán “que chula la vida de Maira, viajes y mas viajes” Los entiendo, parece bonito y es divertido. Pero la planificación detrás de cada viaje, creanme que a veces es difícil. “Tú eres mi mayor dolor de cabezas” me dice Toni a veces. ¿Por qué? pues porque cuando estamos en un país y planeamos irnos a otro diferente de mi país, se complica el asunto gracias a mi pasaporte dominicano. Sí, por eso mismo… Necesito visa para casi todos los países.

Y no es difícil conseguir la visa, yo a eso ya con la experiencia que tengo no le temo. Pero estando fuera de RD no en cualquier país puedo solicitar la visa para otro país. Por ejemplo, entre los planes que hicimos de vacaciones una opción era viajar a Finlandia, porque Toni en todo caso debía ir, y luego desde ahí podíamos irnos a Asia por ejemplo. Pero había un detalle! estaba en Argentina como turista, y de no ser residente allí era imposible solicitar la visa para Europa (sus leyes con las que no estoy de acuerdo pero me tocaba respetar) Por esa razón se nos fueron los días sin poder decidir con exactitud a donde irnos de vacaciones.

Santo Domingo

Zona Colonial

Finalmente la decisión fue: yo vine a RD, Toni se fue a Finlandia. Toni viajó una semana después a Santo Domingo, nos encontramos ahí, pasamos unos días y luego nos fuimos al “Paraíso Tropical”.

¿Donde queda el paraíso tropical?

Le he nombrado “Paraíso Tropical” porque es  excelente para pasar unas largas vacaciones. Se llama Sosúa y queda al norte de RD, específicamente en la provincia Puerto Plata. La playa es simplemente hermosa, en ella aprendí a nadar y es de lo que más disfruto cuando estamos aquí.

Sosúa

Sosúa

Al ser una ciudad pequeña en Sosúa queda todo cerca si te alojas en el centro, por eso siempre buscamos hoteles o apartamentos que estén en el centro. Los supermercados, la playa, bares y restaurantes… Todo cerca, de manera que si no tienes carro eso no es ningún problema. Bueeeno! siempre y cuando caminar no sea un problema para tí, porque ya he visto toda mi vida personas en estos países latinos que parece le molesta caminar 20 metros, hasta para ir al supermercado tienen que desmontarse del carro en la misma puerta (yo antes también era así, pero viajar me ha enseñado mucho).

Pues bien, desde que Toni y yo estamos juntos siempre nos ha encantado Sosúa para pasar tiempo. Siempre que venimos caminamos mirando cada lugar que hemos visitado, y sacando la cuenta de los lugares que antes estaban y ahora no. A veces vemos personas que siempre hemos visto en cada viaje. A veces visitamos lugares que ya hemos visitado en cada viaje y la gente nos conoce. Aquí son típicos dominicanos puedes escuchar que algún desconocido te diga (mi amor, mi reina, amiguita) por suerte que ya Toni está bastante dominicanizado y conoce mucho sobre la cultura.

En fin, yo siempre voy a recomendar Sosúa para Vacaciones largas y tranquilas. Es demasiado tranquilo, todo es barato (si comparamos) encontrarás todo lo que puedas necesitar. La vida nocturna es simplemente especial “la pequeña Pataya de Tailandia”, la gente es muy amable (aunque no puedo negar que algunos son algo prejuiciosos) en los primeros viajes me molestaba que se me quedaran mirando pensando no se que cosas… Pero ya me da igual, entiendo que es parte de la cultura de la gente.  El clima es super, aunque hay que tomar en cuenta que esto también es RD, por lo que puede haber días (como ahora) que el clima sea muy impredecible, un rato lluvia y un rato sol.

Estamos felices de estar aquí, esta vez más tiempo que nunca antes. Estaré escribiendo sobre estas vacaciones, sobre Sosúa, porque quiero que los extranjeros que me lean y que aún no hayan  estado por aquí, pues que consideren la posibilidad de planear sus próximas vacaciones en este “Paraíso Tropical” así que, pendiente a mis próximas entradas de blog.

Sé que hace un tiempo que no subo videos, pero es por la misma situación de la inestabilidad de los últimos días. A parte he decidido pasar estas vacaciones en total tranquilidad, he estado más alejada de estos medios aunque sigo trabajando con las “asesorías sobre visas“. En cuanto pueda subiré videos, pero mientras estaremos por aquí y en las redes sociales sobre todo Instagram donde siempre estoy posteando cada dia.

Gracias por leer, si quieres saber más del Paraíso Tropical, pendiente para que no te pierdas la próxima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *