Actualizalización: Un año viviendo en Finlandia.

Sí… ya sé que has de pensar que definitivamente he dejado de bloguear. Hace tanto desde que escribí por última vez en esta sección, que casi ni encuentro por dónde empezar. Pero hoy quiero dejar una actualización de mi último año, año en el que he estado viviendo en Finlandia.

viviendo en Finlandia
Finlandia

Para ser sincera hace un año desde la última vez que escribí en “mi diario”. Pero aquí estoy para hablar un poquito: que he hecho, donde he estado, planes futuros y más. Así que ponte cómodo y sigue leyendo hasta el final.

En mi último post del diario escribí que había obtenido la residencia para Finlandia y que me quedaría una larga temporada. Pues para resumir he estado ya casi un año en en este país. Si me sigues en las redes sociales me imagino que has de saberlo.

Finlandia es un país hermoso, con una naturaleza y paisajes que enamoran. Para mí no ha sido muy difícil acostumbrarme, apesar del frío de invierno y la oscuridad de otoño. Puedo decir que he sobrevivido sin problemas al clima.

¿Qué he hecho?

Pues en principio suponía quedarme un año y luego ver qué haría. Actualmente todos los planes indican a qué me quedaré más tiempo (no se cuánto).

Estoy tramitando la residencia para 4 años, estoy estudiando el idioma y tengo planes prepararme mejor. En este país todo funciona bien, es bueno y la educación es la mejor, pero si se quiere estar en un buen nivel de desarrollo hay que estar preparado.

Por otro lado, podría decirse que ya no viajo tanto, pues al estar tranquila en Finlandia y ahora estudiando no hay mucho tiempo libre. Hace mucho he querido actualizar también el canal de Youtube, pero sobre todo por falta de tiempo aún no he podido.

Sigo trabajando con las asesorías sobre visa, pero todo eso para mí es secundario actualmente. Sé que debo responder a la comunidad que hemos formado por los diferentes medios, pero en ocasiones la falta de tiempo la pone difícil. Sin embargo, espero que me esperen por ahí, que yo siempre que pueda intentaré actualizar.

¿Qué planes tengo?

A veces pienso que hay mucha información en mi canal y en el blog, pero aún diario recibo muchas consultas a través de instagram. Por eso, pienso seguir creando contenido para ustedes.

Los procesos sobre trámites de visa ya podría decirse que tienen mucho tiempo, quizás algo ha cambiado. Por lo tanto, tengo en mente actualizar las informacines.

Seguiré trabajando con quienes requieran mis servicios. Así que, sí me lees y está en tus planes tramitar algún proceso y quieres una asesoría paso a paso vía WhatsApp. Entonces has Click aquí.

Tengo también en mente crear contenido con información sobre este hermoso país. Quiero contar un poco sobre mi experiencia viviendo en Finlandia. Por eso te invito a qué estés pendiente a este nuestro blog.

Por último no quiero irme sin antes desear que tengas una feliz navidad y que pases un super fin de año junto a los tuyos. 🎄

Gracias a todos los que han estado , y a los nuevos que han llegado. Nos vemos por aquí próximamente! 😉

Feliz navidad! 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *