Domingo 29/03/2020. (Día 13 de mi cuarentena)

Hola! Cómo estás ahora? Yo estoy bien, y espero de corazón que también tú y los tuyos estén bien. 😊

Hoy he pensado que en medio del distanciamiento social (cuarentena) por el que estamos viviendo a nivel mundial, quizás sea buena idea unirnos un poco más a través de los medios digitales que tenemos a disposición. Es por esa razón que finalmente he decidido continuar con la sección “mi diario”.

Quiero compartir contigo como serán estos días para mi, y también me encantaría saber como son estos días para ti. Pienso que es buena idea si nos apoyamos mutuamente aún en la distancia, por eso intentaré escribir cada día en lo posible.

“Mi cuarentena”

En principio cuando comencé escuchar del coronavirus, aunque no le di mucha mente si ya estaba preocupada. No se, tal vez por la razón de que yo toda la vida he sido algo cobarde. Me ha costado aprender a hacer actividades en las que de alguna manera siento que podría estar en peligro. 😄

Te confieso que día a día trato de superar esos temores pero igual no me da pena admitirlos porque soy humana y eso es normal. En realidad, creo que no soy la única. ¿Acaso no tienes tú por ahí un temor oculto? Pero vamos! que no quiero salirme del tema central.

Actualmente como sabrás estoy en Finlandia, mis actividades aquí por ahora es estudiar. Hace ya dos semanas que han parado las escuelas, por lo que estoy estudiando en casa.

¿Cómo se hace? La escuela continúa normal, estudiamos 4 horas diario, la profesora nos envía por whatsapp tareas, (teoría y práctica). Antes de las 4.00 pm debemos enviar todas las clases a la profesora y ella nos responde si estuvo bien o hubo error.

Como estudio en casa ahora, mis salidas actualmente son al supermercado solamente. Como ya te dije que soy cobarde en los primeros días me aseguré de comprar suficiente comida y no tener que ir con frecuencia al supermercado.

Actualmente estoy sóla en casa, Toni está trabajando fuera del país. Por esa razón se me hace más fácil con el asunto de la comida, aunque igual estaría más tranquila si él estaría conmigo en casa.

Pero algo que he aprendido de la vida y que te quiero recalcar en este momento es lo siguiente. “Siempre es bueno mirar atrás y ver como estan los demas para evaluar si vale la pena quejarse demasiado“. (igual con quejarnos no solucionamos nada)

Por ahora estamos bien porque tenemos salud y vida. Hay quienes ya no tienen salud y han perdido de sus seres queridos. Por ahora lo más importante que podemos hacer por nosotros y los demás es seguir las instrucciones de las autoridades.

“Mi recomendación”

Como has de saber, hasta ahora podemos decir que no hay un medicamento específico para el coronavirus, y mucho menos hay una vacuna. Así que yo te voy a repetir lo que quizás has escuchado mucho en estos días “Hay que quedarse en casa, mantener la distancia con los demás, mantener buena higiene, ver lo positivo de la cuarentena y sobre todo tener fe”. Confío que esto va a pasar y pronto podremos continuar con nuestras vidas.

Hay que ser consciente en estos momentos y usar el más común de todos los sentidos (sentido común), para poder aportar a la solución del problema y que a la vez nos puede salvar la vida y la de los nuestros. Por ahora tenemos una posible cura en nuestras manos (quedarnos en casa) porque hay que evitar enfermarse actualmente.

El coronavirus no nos va a matar a todos, la mayoría de personas se salva. Pero lamentablemente es una realidad, es una enfermedad nueva y no tiene medicamentos aprobados. Hay que evitar enfermarse porque no sabemos como nos va atacar en lo personal.

Como dije en principio intentaré actualizar esta sección cada día para compartir contigo, me gustaría saber de tí, por eso te pido que me dejes un comentario por ahí debajo, y que te mantengas pendiente a mi blog cada día. Quiero que juntos nos mantengamos al día de lo que sucede, y que juntos hagamos lo mejor que podamos para salir de esta.

Gracias por estar, gracias por leer… hasta el próximo blog de mi diario!

Maira Ferreras

Recuerda que también en Instagram estamos más conectados. También es tiempo de relajarnos un poco y no dar mucha mente a lo que está sucediendo. Por eso te invito a leer sobre en mis blogs de viajes anteriores, la idea es distraernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *