Tramitar visa hoy y siempre puede causarnos estres, pero eso no tiene por qué ser así.
Para tramitar visa hay algunos detalles que no debes pasar por alto. Hoy te comparto 5 tips para que tramítes la visa de cualquier país y desde cualquier lugar.
Al momento de solicitar visa es importante tomar en cuenta detalles y factores que pueden interferir en que los resultados sean positivos o negativos.
Anque cada proceso es diferente dependiendo el caso de cada solicitante, hay algunos detalles que no podemos dejar pasar por alto. Detalles que son generales para todos los casos y para cualquier proceso.
Quiero compartir contigo 5 tips que te ayudaran para realizar un proceso con buena preparación y sin estrés.
1. Evaluar tu perfil al momento de tramitar visa.
A veces me encuentro con clientes que desean solicitar una visa pero no tienen el mejor perfil en ese momento. Hay detalles en su perfil que no le favorecen y por los cuales le podrían negar la visa.
En ese caso durante la evaluación siempre recomiendo esperar o realizar pequeños ajustes para mejorar el perfil y tener más posibilidades de consegir la visa.
2. Seguir el instructivo del consulado para tramitar visa.
En los consulados hay instructivos para tramitar cualquier tipo de visa. Son instrucciones que se deben seguir al pie de la letra cuando queremos obtener buenos resultados. Recomiendo analizar detalladamente este instructivo y no pasar detalles por alto, pues puede que un pequeño detalle haga que tu visa sea negada.
3. Causar buena impresión en el consulado.
La primera buena impresión es muy importante en todas las etapas de nuestra vida y al solicitar visa no es una esepción. Esa buena impresión se causa presentando un expediente limpio, organizado y claro. Recomiendo usar copias a color, organizar todo de acuerdo al instructivo y poner todos los documentos en un lindo folder.
4. Entrevista con altura en el consulado.
Si hay una entrevista debes intentar dar lo mejor de ti. A veces los nervios nos traicionan y decimos cosas que no habiamos planeado decir. Intenta estar relajado y calmado, responder claro y con seguridad a cualquier pregunta.
Las preguntas suelen ser acerca de tu expediente y tu perfil, así que no hay necesidad de estresarse pues tu más que nadie sabe las respuestas.
5. No te estreses al momento de tramitar una visa.
Siempre habrá factores internos que pueden interferir en la desición final por parte del consulado. No te estreses, prepara todo con tranqulidad, presentate a tu cita y espera el resultado final.
A veces aunque tengas el mejor perfil y califique para la visa, podría ser que por cuestiones internas del consulado terminen negando la visa. Si eso pasara no hay sentir estres, simplemente intenatrlo una vez más aunque sea por otro consulado.
Espero que estos tips te sean útil para tramitar visa de cualquier país. Para más información detallada también puedes ver este video que subí en Youtube donde hablamos el mismo tema.