visa para turcos y caicos desde RD.

Visa para Turcos & Caicos desde RD.


La visa para Turcos y Caicos desde RD sería la visa de visitante que ellos ofrecen. No es tan sencillo tramitarla desde República Dominicana, ya que no hay un consulado. Entonces, ¿Cómo puedes tramitar una visa de turismo para Turcos y Caicos desde RD?

Si deseas hacer el proceso, debes reunir todos los documentos necesarios. Preparar un expediente ponerlo en un sobre y buscar la forma de hacerlo llegar al Director de Inmigración en Grand Turk.

Se recomienda tener un represente (fiador) en la isla que se encargue de tramitar la visa en tu nombre. Para más seguridad yo te recomiendo que te contactes con alguien de confianza en la isla que te haga ese proceso.

Esta visa sale bastante costosa, puede ver más abajo el costo de tramitación. Y recuerdas que al usar los servicios de un fiador, me imagino que tendrás que pagar por sus honorarios.

Yo te recomiendo ser cuidadoso con la persona en quien depositas tu confianza que te haga este proceso. Y claro que si tienes alguien de confianza allá a lo mejor te lo haga gratis.

Requisitos para obtener una visa de turismo para Turcos y Caicos desde RD.

  1. Descarga aquí el formulario de aplicación  (Completa claramente todos los campos que sean aplicables a tu caso. El formulario está en inglés, si no sabes cómo llenarlo busca ayuda)
  1. 2 fotos (deben estar certificadas por un juez de paz)
  1. Un registro policial actual del país de origen / certificado de antecedentes penales. (Debe traducirse si no está en inglés)
  1. Carta de trabajo si es independiente, un comprobante de la licencia comercial de la empresa. (Registro comercial)
  1. Carta de referencia bancaria original en nombre del solicitante.
  1. Pasaporte del solicitante. (Debe ser válido seis meses antes de la fecha de vencimiento)
  1. Carta de presentación del fiador solicitando una visa en nombre del solicitante.
  1. Copia de la identificación del fiador. (Debe ser certificada)
  1. Evidencia de estado legal del fiador en TCI (pasaporte / residencia)
  1. Carta original de la escuela. (Si es estudiante)
  1. Situación legal de los padres en el país donde reside (Copia de la cédula o permiso de residencia)
  1. Tarifa administrativa de la visa ($ 100 no reembolsable)
  2. Tras la aprobación, un pago adicional ($ 150)

Ten en cuenta lo siguiente:

Cualquier persona que presente una Solicitud de Visa que no cumpla con los requisitos anteriores, su solicitud puede no ser procesada.

Debes tener en cuenta que el Director de Inmigración puede otorgar o rechazar una solicitud de visa bajo sus poderes legales. Nunca será totalmente seguro la aprobación.

Cómo puedes ver el costo principal de tramitación de la visa aprobada o no sería de 100 dólares. Si la visa es aprobada el costo total sería 250 dólares. Y si no tienes una persona de confianza que te sirva de fiador sin cobrarte, entonces puede que tenga que pagar algo más por los servicios de alguien.

Mi recomendación como siempre es que prepares todo correctamente para garantizar mejores resultados.

Y bueno, finalmente si haces todo como he indicado y tu visa es aprobada, entonces tu fiador (persona de confianza) debe enviarte de regreso tu pasaporte para que puedas entrar a la isla.

NOTA: Si estás decidido a hacer tu proceso y necesitas un fiador de confianza escribeme un mensaje privado en instagram para ponerte en contacto con alguien. Y si quieres saber más de este hermoso lugar, no dejes de ver mis escritos durante mi estadía por allá.

Deja un comentario