visa de turismo para Alemania en RD

Visa de turismo para Alemania en RD.


En esta entrada veremos “Cómo tramitar la visa de turismo para Alemania en RD”. Recuerda que esta es la visa de corta estadía schengen.

Los visados Schengen (visado de corto plazo) se pueden conceder por un tiempo máximo de 90 días por semestre y son válidos para todos los estados Schengen.

En la embajada de Alemania solo se aceptan solicitudes, si el destino principal es Alemania”.

Programa una cita.

El primer paso para tramitar tu visa es programar una cita en la embajada. Programa la cita haciendo click aquí. (abre el enlace, lee las instrucciones y dale a continuar hasta que tengas la cita. Luego imprime la cita desde tu correo)

Las solicitudes tienen que estar completas (originales y copias de cada
documento), de lo contrario perderá su cita.


Reúne tus documentos para solicitar la visa de turismo para Alemania en RD.


Para solicitar un visa Schengen en la embajada de Alemania en RD, hay que presentarse personalmente con los siguientes documentos, sin importar el motivo de viaje:

  • Formulario de solicitud debidamente llenado y firmado.
  • Una foto biométrica reciente (fondo claro); formato: 45 X 35 mm.
  • Póliza del seguro de salud de viaje o de un plan médico internacional válido para todos los estados Schengen que debe cubrir el período total del viaje (con un monto mínimo de 30,000 € de cobertura y repatriación en caso de enfermedad o muerte) con una copia para la solicitud.
  • Original y copia del pasaporte de la primera página, este debe tener una validez por lo menos 3 meses después de la visa solicitada. Llevar también si tienes, Copia de los visados anteriores y de existir pasaportes vencidos (en original y una copia)
  • Cédula vigente (en original y una copia)
  • Acta de nacimiento, si estás casado acta de matrimonio (en original y una copia) si tienes hijos, acta de nacimiento, (en original y una copia)
  • Estados de cuenta bancaria de los últimos tres meses, certificación bancaria actual en original. si posee, copias de los títulos de propiedad (casa/departamento)
  • Si no trabaja por cuenta propia: Carta de trabajo mencionando el sueldo y período de vacaciones autorizadas. Copia del contrato de trabajo.
  • Si trabaja por cuenta propia: Declaración relativa a su actividad (extracto del registro mercantil, documentos de importación y exportación, facturas, comprobante de la Dirección General de Impuestos, etc.) con copias para la solicitud

Prueba del motivo de viaje:

Si viajas por TURISMO:

  • Reservación del hotel
  • Comprensible plan del viaje

Si viajas para visitar un familiar/amigos/conocidos:

  • Si corresponde documentos que comprueben la relación familiar (actas de nacimiento en copia)
  • Invitación firmada que explique el motivo de viaje.
  • Una copia del pasaporte y del permiso de residencia del familiar/amigo/conocido residente en Alemania

Si viajas por negocios:

  • Carta de invitación del socio empresarial
  • Comprobantes de la relación comercial

Pago de la tarifa consular.

Al entregar la solicitud hay que pagar generalmente la suma de 80.- Euros equivalente en Pesos dominicanos en efectivo. Esta comisión de tramitación no se devolverá en caso de rechazo de la solicitud.


Presenta tu solicitud en la embajada de Alemania.

Para presentar tu solicitud acude personalmente a la Sección Consular de la Embajada de Alemania en Santo Domingo el día de tu cita.

En esta cita entregarás la documentación completa correspondiente a tu solicitud, pagarás la tasa de la visa y responderás a preguntas sobre el viaje previsto.

Además te tomarán una foto y las huellas dactilares. No se podrá tramitar solicitudes incompletas. En este caso, la solicitud será rechazada y deberás concertar una nueva cita.


Durante el proceso de la visa de turismo para Alemania en RD.

La Embajada de Alemania examinará tu solicitud y tomará una decisión sobre ella. Examinará si tu solicitud cumple los requisitos legales.

Por lo general, la duración de este procedimiento es de dos días laborables. Durante el periodo de tramitación no se responden consultas relativas al estado en el que se encuentra tu solicitud.

Una vez terminada solo se podrá contestar a las consultas del propio solicitante, su representante legal o una persona autorizada por escrito. 


Devolución del pasaporte

En cuanto la Embajada de Alemania haya decidido sobre tu solicitud, podrás retirar tu pasaporte en el plazo de aproximadamente 5 días laborables. 

En principio deberá ser tu mismo quien retire el pasaporte. En caso de que no te sea posible, podrás autorizar a un representante a retirar el documento.

Si tu solicitud de visa ha sido denegada, puede haber diversas razones para ello. Dichas razones te serán comunicadas en el aviso denegatorio.

De ser denegado, puedes volver a presentar una solicitud con la documentación completa, pertinente y comprobable en cualquier momento.


Recuerda!

Si necesitas más información sobre requerimientos y normas de visado, puede contactar directamente la sección consular de la embajada de lunes a viernes al número telefónico 809-542-8964 en las horas estipuladas en su sitio web.

Y si aún crees que necesitas ayuda para prepararte mejor también puedes hacer click aquí.

Espero que te sea útil la información, y que puedas solicitar la visa de turismo para Alemania (schengen) en RD. Recuerda compartir en las redes sociales y buena suerte con tu proceso!

Únete en instagram que es dónde estoy más activa.


NOTA: Estas informaciones se ofrecen como forma de aportar información clara al solicitante.  Es un resumen del proceso de tramitación de una visa de TURISMO.  No se pretende sustituir ninguna ley o reglamento establecido por las autoridades responsables.  Estas informaciones podrían estar sujetas a cambios, por lo que se recomienda que consultes directamente con la oficina correspondiente.

Deja un comentario