VIVIR LA VIDA QUE DESEAS

¿Por qué no estás viviendo la vida que deseas?


No estás viviendo la vida que deseas probablemente porque ni siquiera sabes que es lo que deseas de la vida. Digamos que esa es la respuesta corta! “Escribo esta entrada con un plan para ayudarte a ti y a tantas mujeres que conozco, que me consta son capaces de mucho más”.

Hoy quiero invitarte a leer y descubrir que es lo que realmente quieres de la vida y descubrir cómo puedes lograr vivir la vida que te gustaría vivir. Quiero compartir contigo todos los conocimientos adquiridos en mi camino. Sigue leyendo hasta el final y comprometete conmigo a lograr un cambio significativo ya!

¿Te has preguntado alguna vez? ¿cómo me gustaría vivir, qué me gustaría tener, qué me da felicidad y tranquilidad emocional? Quizás al hacerte estas simples preguntas, pensarás que lo que quieres está muy lejos de tus manos. O tal vez estés ya tan pleno que no necesites nada más, de ser asi felicitaciones!

Pero si ese no es el caso tuyo, y si realmente deseas empezar ya a vivir la vida que siempre has deseado, entonces es hora de comenzar un plan para lograrlo. Nada en la vida llega porque sí a nuestras manos, nisiquiera la suerte porque en primer lugar “No existe” Y en segundo lugar todo el que ha estado más cerca de lo que llaman “suerte” alguna vez también tuvo que realizar una acción.

Admiro esas personas que viven su día a día simplemente esperando “lo que llegue” ¿cómo pueden? para vivir la vida que deseas debes planificar, organizarte e implementar estrategias. La vida es tu más grande empresa la cual debes saber administrar muy bien para obtener los resultados deseados.

“Lo que no te enseñan en la escuela para aprender a vivir la vida que deseas”

En las escuelas no te enseñan que todos venimos con una misión especial, y que es única en cada uno porque ningunos somos iguales. En las escuelas no te enseñan a sacar lo mejor de ti, para desarrollar tus fortalezas y habilidades y que poco a poco vayas encontrando el camino que te conducirá a vivir la vida que deseas.

Lo que si te enseñan en las escuelas es que “Hay que estudiar, sacar buenas notas, graduarte, conseguir un buen trabajo y trabajar duro para ver si consigue lo que la sociedad te ha impuesto “para ser exitoso” (casa, carro y familia) pero si no todos somos iguales ¿Será ese el patrón perfecto para todos? No lo creo!

Y es ahí donde está la importancia de saber exactamente que es lo que quieres de la vida, para saber exactamente cuales pasos debes dar. Ese es el punto de partida y es lo que nos evitaría mucho tiempo de retraso en alcanzar vivir la vida que queremos vivir.

En principio todos vamos persiguiendo el mismo patrón impuesto por la sociedad, y al final vemos muchos profesionales frustrados trabajando diariamente en algo que no les gusta. Y otros que no son profesionales pero que ni siquiera dieron el primer paso porque creen que no son capaces.

Me ha costado mucho llegar al punto de mi vida donde realmente me siento plena y feliz, porque efectivamente cuando pienso en la vida que me gustaría vivir, me doy cuenta que la vida que tengo es lo que yo siempre había querido.

Para llegar a este punto de mi vida tuve que reaprender, la Maira que hoy soy no es nada de lo que fue 8 años atras. Y es que vivir la vida que deseas implica en ocasiones ir en contra de lo que la sociedad y todos dicen que es “éxito”. Y para seguir tu corazón y tu plan inicial con el que llegaste al mundo debes mantener una mente de acero, enfocada y no mirar hacía opiniones que no aportan valor a tus propósitos.

¿Quien soy yo para decirte estas cosas?

A veces somos reacios a creer cosas que vemos en blog, youtube e internet. Es normal, nos habla alguien que probablemente no conocemos y nada nos garantiza que esté diciendo la verdad. Por eso te diré un poquito de mi por ahora, el resto lo descubriras en el camino si es que deseas comprometerte a vivir la vida que deseas.

Yo Maira, no nací en “cuna de oro” nací en un campo de RD, donde la educación en los 90 era tan limitada que sólo tenía dos opciones.

La primera llegar hasta sexto curso de primaria y ya luego olvidarte de estudiar, casarte con cualquiera que te ayudará a tener más libertad (salir de casa) y con quien pudiera llenarte de hijos para luego vivir la misma vida de campo que vivieron bisabuelos, abuelos, padres y la mayoría.

Y la segunda opción. salir de casa, mudarte a una ciudad donde pudiese seguir tus estudios. Enfrentandote a muchos desafíos a una edad temprana. Decirle adiós a los padres y hermanos y adaptarte a una nueva familia donde en muchos casos no era de lo más parecido a una familia. Dejar de vivir la niñez para convertirte en alguien adulta que fuese capaz de enfrentarse a tales desafíos.

Pero aquí estoy, estudié, me gradué, trabajé, me casé, actualmente vivo en un país superdesarrollado que me brinda todas las posibilidades de llegar más lejos aún. Y no fue hasta después de los 28 que comprendí lo que me hubiese evitado muchas dificultades en el camino de haber sabido lo que comencé aprender en ese entonces.

Porque si de algo debemos estar seguros “los mejores conocimientos no se aprenden en la escuela, pero tampoco se aprenden si no decides aprenderlos” En este proceso conmigo vas aprender cómo aprender con inteligencia, con sólo tener dedicación aunque creas que no eres inteligente.

Quiero compartir contigo muchos conocimientos que he adquirido a lo largo de mi camino, que me han llevado a vivir la vida que siempre había querido para mi. Quiero contarte los pasos que he tenido que dar para escalar y vivir sin pasar mucho trabajo “porque se puede vivir bien trabajando duro para ti y en ti, no para otro”. Y es que hasta para conseguir un buen compañero se necesita aprender habilidades y tener dedicación.

Cuándo me vi obligada a dejar mi trabajo para continuar mi camino hacia la vida que he querido me pregunte ¿que voy hacer? pensé que no era la típica mujer que después de haber luchado tanto para tener un buen trabajo, se iba adaptar a vivir sin trabajar.

Pero el mejor sentimiento llegó cuando me vi “ganando cada més mucho más que el salario que me pagaban por mes en mi antiguo trabajo”. A pesar de que siempre lo tomé como un pasatiempo, me pregunté ¿Por qué no entendí esto antes? Y ahí entendí que si yo quería podía vivir de lo que se hacer, de lo que me gusta hacer y sin trabajar duro para nadie.

Desde entonces he vivido aprendiendo de lo que sé me dará resultados y de lo que sé le sacaré provecho. Si tú también quieres comprometerte a cambiar ya el rumbo de tu vida, te invito a unirte a esta lista de correo, para que recibas cada semana las informaciones que he aprendido y que me han llevado a vivir la vida que siempre había querido vivir.

Una vida plena, en economía, matrimonio y paz mental. Independencia económica, amor propio, vivir de lo que sabes o aprender para vivir! eso es de lo que vas aprender en este proceso uniendote a la siguiente lista de correo electrónico.

Puedes leer más sobre crecimiento personal aquí, y puedes pasar a mi instagram donde también comparto contenido de valor.

Deja un comentario