Cómo solicitar una visa a Chile en República Dominicana. 19


Visa para Chile en República Dominicana.

Desde hace unos días me han estado preguntando cómo conseguir una visa de Chile en RD. He preparado esta entrada para dejarte por aquí toda la información que he conseguido, sin embargo para más información puedes solicitar al consulado de Chile en Sto. Ggo.

Antes los dominicanos podíamos entrar a Chile sin visa pero desde 2012 se nos exige una visa de turismo.

Turismo Simple: autoriza el ingreso a Chile por una sola vez, pudiendo ser solicitada por un máximo de 30 días.

Y como siempre, sabrás que hay una serie de documentos que necesitas reunir para presentar tu aplicación. En el caso de la visa para Chile tienes que reunir el siguiente listado de documentos.

En el siguiente video te explico paso a paso el procedimiento, recuerdas que estos podrían cambiar por parte del consulado por lo que se recomienda consultar directamente antes de iniciar el proceso.

Espero que esta información te sea útil. Suscribete al canal para que no te pierdas ningún video y si tienes dudas sigueme en instagran y envíame un mensaje privado: @mairaferreras

A continuación más información sobre el proceso y los documentos necesarios.

  • Pasaporte vigente
  • Fotografía
  • Acta de nacimiento inextensa
  • Certificado de antecedentes penales
  • Carta y estados bancarios (últimos tres meses)
  • Carta de trabajo
  • Documentos que demuestren que tienes bienes o propiedades
  • Reservación de hotel o carta de invitación con documentación del invitante (Certificación bancaria, certificación laboral y certificación de afp)
  • Carta de responsabilidad si es otra persona que patrocina el viaje.

Reúne todos los documentos, escanealo en PDF y ponle el nombre a cada documento. Entra en este enlace para comenzar el proceso. Llena tu solicitud y adjunta todos los documentos según su tipo.

Revisa tu solicitud y documentos adjuntos, si está todo bien entonces puedes enviarla. Recuerdas guardar tu código de solicitud para que puedas revisar más adelante en el sistema.

Puedes esperar a que tomen su solicitud a tramitación y el consulado te contactará a tu correo electrónico. De no ser tomada a tramitación cerrarán tu caso y deberás iniciar un nuevo proceso si así lo deseas.

¿Necesitas ayuda? Yo puedo ayudarte a realizar tu trámite para que obtengas tu visa, para mas información haz click aquí.

RESERVA TU VUELO AQUÍ . 

Y TU HOTEL AQUI.

 

NOTA: Estas informaciones fueron solicitadas en las oficinas correspondiente. Es un resumen del proceso de tramitación de una visa de TURISMO.  No se pretende sustituir ninguna ley o reglamento establecido por las autoridades responsables.  Estas informaciones podrían estar sujetas a cambios, por lo que se recomienda que consultes directamente con la oficina correspondiente.

¡HOTELES EN CHILE!





Acerca de Maira Ferreras

Soy una dominicana, ahora estoy en Panamá, amo viajar, escribir y motivar. Soy Lic. Administración de Empresas, escribo un blog para mujeres (Amigasrd) y hago vídeos para Youtube/Amigasrd. Aquí encontrarás relatos de países visitados y una serie de temas para ayudarte en tu crecimiento personal.


Deja un comentario

19 ideas sobre “Cómo solicitar una visa a Chile en República Dominicana.